Navidad 2016

Cómo lavar las cortinas: Guía útil

Cómo lavar las cortinas: Guía útil

¿Tienes problemas para lavar tus cortinas? A continuación, te ofrecemos interesantes consejos para limpiarlas en tu casa. No habrá mancha que se te resista.

por en Ocio, Soluciones y remedios caseros, Trucos hogar
Última actualización:
    Cómo lavar las cortinas: Guía útil

    Cómo lavar las cortinas en casa. ¿Te gustaría descubrir el truco para lavar las cortinas en la lavadora? A continuación, te revelamos el secreto para un resultado espectacular.

    Ya sean cortinas de techo, visillos, cortinas blancas o diseños de color o modelos de infinitos materiales, uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos en la limpieza del hogar es descubrir el secreto de una óptima limpieza de cortinas.

    Si bien es cierto que lo más habitual sea poder lavar las cortinas de nuestra casa con total normalidad en la lavadora, existen algunas excepciones debido al material en que están realizadas.

    En el caso de lavar tus cortinas en la lavadora, en primer lugar, debes asegurarte que ésta cuenta con un programa específico para ropa delicada. Si es así no dudes en eliminar la suciedad, el polvo, el tono amarillo y el mal olor de las cortinas en la lavadora.

    Por regla general, las cortinas deben lavarse, por lo menos, entre dos y tres veces al año. No obstante, este tiempo depende del tipo de cortina del que estemos hablando. Así, por ejemplo, las cortinas de la cocina y el baño deben lavarse con mayor asiduidad puesto que éstas están en lugares de la casa que adquieren más olor, elementos grasos o humedad.

    Llegado el momento de lavar las cortinas en la lavadora es importante seguir las instrucciones que encontrarás recogidas en la etiqueta. Así, por ejemplo, si encuentras el símbolo de un recipiente de lavado con un número en el centro significa que puedes lavar tus cortinas a la temperatura indicada y con el detergente líquido para tejidos delicados; por el contrario si encuentras una “X” significa que no puedes lavarlas en la lavadora y tiene que adoptar necesariamente para ir a una lavandería que se especializa en la limpieza en seco.

    Además de limpiar las cortinas en la lavadora aquéllas pueden limpiarse asimismo con la aspiradora. En el caso de optar por este otro método necesitarás para ello una boquilla especial para cortinas.

    Esta alternativa de limpieza es perfecta para eliminar el polvo de tus cortinas y, además, retrasar todo cuanto puedas la limpieza en la lavadora que a la postre dañará el tejido de tus cortinas.

    Cuando laves las cortinas en la lavadora no es conveniente exagerar con la cantidad del detergente. En el caso de que estén demasiado sucias es preferible realizar un prelavado que un doble lavado.

    En el caso de haber manchas muy profundas puedes dejar las cortinas en agua durante 20 minutos y, si lo deseas, añadir una taza de sal gruesa antes de lavarlas en la lavadora.

    Asimismo es importante evitar el uso de cloro para blanquear las cortinas, ya que puede provocar que las cortinas adquieran un tono amarillo. En ese caso es conveniente emplear una cucharada de bicarbonato o una de vinagre blanco.

    Además no te aconsejamos utilizar el programa de centrifugado, pero en el caso de no poder evitarlo no pongas en funcionamiento la lavadora a más de 300-400 rpm. Asimismo cuelga las cortinas en mojado para evitar las arrugas y no utilices el agua a más de 30 grados.

    A continuación, te enseñamos además a crear cortinas de cocina y estas otras cortinas de estilo country.

    637

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSoluciones y remedios caserosTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares