Cómo lavar una chaqueta de plumas en lavadora

Las chaquetas de plumas son quizá, la prenda más complicada de lavar en la lavadora. Si quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas el artículo.

por , il

    Cómo lavar una chaqueta de plumas en lavadora
    La historia se repite: toca lavar la chaqueta de plumas en la lavadora y tenemos miedo de que nunca vuelva a quedar igual de hinchada o incluso de que pierda volumen y sea menos calentita. Pues bien, esto no tiene porqué ser así, existen una serie de trucos que pueden hacer que laves tu chaqueta de plumas en la lavadora y quede exactamente igual que antes. Cómo recién salida de la tienda. Si quieres conocerlos, continúa leyendo.

    Tener pluma es bueno

    Mantener el volumen

    Uno de los principales problemas de lavar la chaqueta de plumas en la lavadora, es que el agua moja las plumas y hace que se vea afectado el volumen y la capacidad de abrigo de la chaqueta. Pues bien para solucionar esto lo que debes hacer es bien sencillo: lava la chaqueta sola en el tambor e introduce varias pelotas de tenis dentro. Las pelotas golpearán la chaqueta durante el centrifugado y devolverán la consistencia y volumen perdido con el agua.

    Demasiado grande

    Otro de los problemas con los que nos encontramos a la hora de lavar las chaquetas de plumas, es su tamaño. Puede que tu chaqueta no quepa en el tambor de la lavadora. Si es así, lávala en la bañera, quedará estupenda y no se arrugará. Para conseguir que no se apelmacen las plumas, golpea repetidamente el cuerpo y mangas de la chaqueta mientras escurres la chaqueta, sin esperar a que esté totalmente seca pero tampoco mientras esté mojada. Para secarla, puedes subir a la terraza, o si no dispones de ninguna,secarla extendida en la misma bañera.

    Blanco perdido

    Un gran número de este tipo de chaquetas son de color blanco, si este es tu caso y quieres conservar la pureza del tono. Te recomendamos que junto a tu detergente tradicional utilices alguno específico para blancos con oxígeno activo. Si no quieres gastar dinero en este tipo de productos, el bicarbonato puede ser un buen sustituto: aplica una capa de bicarbonato mezclado con agua por toda la superficie de la chaqueta, haciendo especial hincapié en las zonas complicadas como puños y cuellos. El resultado te sorprenderá.

    Ahorrar puede salir muy caro

    Independientemente del tipo de chaqueta de plumas que tengas, lo más importante a la hora de mantener el estado de cualquier prenda de ropa, es la calidad del detergente. Los detergentes demasiado económicos, incluyen una gran cantidad de químicos abrasivos que pueden estropear los colores y tacto de nuestras prendas de vestir. Intenta utilizar un detergente de gama media como mínimo, y si no puedes o no quieres por cualquier motivo, utiliza un jabón neutro natural que siempre dará buen resultado.