Cómo leer las etiquetas de la ropa

Puede parecer una pregunta banal, pero lo cierto es que no todo el mundo sabe qué significa cada uno de los símbolos de las etiquetas de la ropa.

por , il

    ¿Cómo leer las etiquetas de las prendas de ropa?, ¿qué significa cada uno de los símbolos y signos que nos informan de cómo cuidar la ropa para que se mantengan bonita por más tiempo. Sencillas instrucciones que van desde cómo lavar la ropa, a cómo plancharla de la manera más adecuada. Consejos útiles que se resumen en estos símbolos principales que podemos encontrar en las etiquetas de la ropa de toda la familia.

    1. Etiqueta: Lavado

    Este símbolo es el primero que hay que buscar y significa que la prenda conviene lavarla a mano. Símbolo que suele ir acompañado de la temperatura recomendada (en números). Si el símbolo del lavado está tachado con dos líneas, entonces debemos evitar lavar la prenda a mano.

    2. Etiqueta: Planchado

    No es difícil de interpretar. Un dibujo de una plancha significa que la prenda, por su tejido, se puede planchar pero hay que atender a si lleva uno o dos puntos. En caso de un punto, la prenda debe plancharse a temperatura baja; si lleva dos, hasta 150 grados. Y tres, no hay límite en particular.

    3. Etiqueta: Secado

    Un círculo en el interior de un cuadrado significa que podemos aplicar la función de secado en la lavadora a este tipo de prendas. Si está tachado, justo lo contrario. Si en el círculo aparecen unas líneas, la prenda conviene secarla al aire libre, tanto si están en horizontal como en vertical.

    4.Etiqueta: Limpieza especial

    Un círculo con una letra en el interior (P, A, M o W, en función de etiquetados), nos indica que la prenda debe ser lavada en seco para evitar que la tela sufra. En el caso de que vaya tachado, lógicamente significa lo contrario, que debemos evitar el lavado en seco de esta prenda.

    5. Etiqueta: Blanqueo

    Es uno de los símbolos que más confusión suele crear, ¿qué significa? Un triangulo tachado significa que es mejor evitar blanquear la prenda; cuando solo aparece el triángulo, vía libre para blanquear la prenda. Los símbolos de las etiquetas no ayudan a cuidar mejor la ropa nueva.

    6. Etiqueta: Limpieza en seco

    Este círculo con una cruz en el medio, indica una prohibición importante que debemos tener en cuenta. En las prendas en las que aparezca este símbolo no debemos utilizar en ningún caso la secadora. Podemos provocar un gran desastre, llegando incluso a quedarnos sin la pieza de ropa.

    7.Etiqueta: Cómo tender la ropa

    Esta especie de sobre parece indicar que tenemos un correo electrónico, pero en las etiquetas de la ropa tiene un significado totalmente distinto. Nos indican que nuestras prendas deben ser secadas colgando de una cuerda del tendedero. Es una recomendación útil si queremos que nuestras piezas de ropa duren más.

    8. Restricciones

    Las letras en las etiquetas de la ropa no son siglas que nos indican una nueva marca, tienen un significado mucho más profundo. En este caso la F nos dice que debemos utilizar solo esencias minerales. Mientras que el subrayado indica restricciones de adición de agua y de temperatura. En esencia de trata de una prenda que requiere un lavado delicado para que dure más tiempo.

    9. Tender sin escurrir

    Esta especie de tendedero que vemos dibujado tiene un significado mucho más preciso. Hay ciertas prendas de ropa que no se puede escurrir, sufren directamente los efectos de una incorrecta gestión del agua. Pueden verse arrugadas o tener unos acabados de peor calidad sino leemos bien las etiquetas.

    10. Temperatura máxima

    Las temperaturas máximas son una indicación que debemos tener muy en cuenta. Cada fibra de nuestra ropa está compuesta de un determinado elemento. Ciertos productos no pueden soportar temperaturas extremas, se deben lavar con la máxima que figura en la etiqueta. Si seguimos estas sugerencias conseguiremos unos resultados óptimos sin poner en riesgo nuestra ropa.