Cómo leer las etiquetas de la ropa

Cómo leer las etiquetas de la ropa

Puede parecer una pregunta banal, pero lo cierto es que no todo el mundo sabe qué significa cada uno de los símbolos de las etiquetas de la ropa.

por en Economía Doméstica, Ocio, Consejos, Cuidado de la ropa
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    leer etiquetas ropa 48x48 ¿Cómo leer las etiquetas de las prendas de ropa?, ¿qué significa cada uno de los símbolos y signos que nos informan de cómo cuidar la ropa para que se mantengan bonita por más tiempo. Sencillas instrucciones que van desde cómo lavar la ropa a cómo plancharla de la manera más adecuada. Consejos útiles que se resumen en los cinco símbolos principales que podemos encontrar en las etiquetas de la ropa de toda la familia.

    lavado 48x48 Este símbolo es el primero que hay que buscar y significa que la prenda conviene lavarla a mano. Símbolo que suele ir acompañado de la temperatura recomendada (en números). Si el símbolo del lavado está tachado con dos líneas, entonces debemos evitar lavar la prenda a mano.

    planchado 48x48 No es difícil de interpretar. Un dibujo de una plancha significa que la prenda, por su tejido, se puede planchar, pero hay que atender a si lleva uno o dos puntos. En caso de un punto, la prenda debe plancharse a temperatura baja; si lleva dos, hasta 150 grados. Y tres, no hay límite en particular.

    simbolo secado 48x48 Un círculo en el interior de un cuadrado significa que podemos aplicar la función de secado en la lavadora a este tipo de prendas. Si está tachado, justo lo contrario. Si en el círculo aparecen unas líneas, la prenda conviene secarla al aire libre, tanto si están en horizontal como en vertical.

    limpieza en seco 48x48 Un círculo con una letra en el interior (P, A, M o W, en función de etiquetados), nos indica que la prenda debe ser lavada en seco para evitar que la tela sufra. En el caso de que vaya tachado, lógicamente significa lo contrario, que debemos evitar el lavado en seco de esta prenda.

    blanqueo ropa 48x48 Es uno de los símbolos que más confusión suele crear, ¿qué significa? Un triangulo tachado significa que es mejor evitar blanquear la prenda; cuando solo aparece el triángulo, vía libre para blanquear la prenda. Los símbolos de las etiquetas no ayudan a cuidar mejor la ropa nueva.

    590