Navidad 2016

Cómo limpiar collares de perlas fácilmente

Cómo limpiar collares de perlas fácilmente

Recupera el brillo y la blancura de tus complementos con perlas en un abrir y cerrar de ojos. ¡Relucirán como si fueran nuevas!

por en Bisutería Abalorios, Ocio, Soluciones y remedios caseros
Última actualización:
    Cómo limpiar collares de perlas fácilmente

    Los collares de perlas son unos de los complementos que más dudas originan en torno a su limpieza, ya que no queremos arriesgarnos a estropearlas con productos químicos. Te contamos cómo limpiar collares de perlas fácilmente para que queden como nuevas, ¡y todo con productos naturales!

    Los collares de perlas no son cosa del pasado, y es que estas esferas de nácar siguen siendo sinónimo de elegancia y feminidad. Actualmente muchas mujeres lucen pulseras, pendientes o collares que bien han conseguido ellas mismas, o bien les han sido heredadas y las conservan para mantener vivo el recuerdo de la persona a la que pertenecieron. Sin embargo, con el paso del tiempo comienzan a surgir manchas y se envuelven en un color amarillento muy poco favorecedor, el cual debemos eliminar a toda costa.
    Limpiar perlas es muy sencillo. Tan sólo debes echar en un recipiente pequeño un poco de agua tibia y detergente, siendo este último preferiblemente ecológico para evitar ácidos y otras sustancias químicas que puedan dañar las perlas. Toma un paño, humedécelo en esta agua y frota el collar o el complemento que quieras, teniendo siempre mucho cuidado de no despegarlas. Por supuesto, debes tener en cuenta de qué material es el resto del complemento y tratar de no mojarlo, ya que puede llegar a oxidarse o, incluso, a pudrir los hilos.

    Si tus perlas tienen manchas persistentes que no logras eliminar con el truco anterior, tendrás que hacer uso del magnesio en polvo. Podrás conseguir esta sustancia en parafarmacias o tiendas especializadas, y tan sólo tendrás que echar una pequeña cantidad en tus manos o en un paño seco y comenzar a frotarlo hasta que la mancha desaparezca. ¡Quedará como nuevo!

    Tanto si acabas de limpiar un collar de perlas antiguo como si lo has comprado nuevo, la recomendación es siempre la misma: utilizarlo lo máximo posible. El contacto con la piel es lo que hace que las esferas se mantengan blancas y con brillo, mientras que dejarlas apartadas en un cajón harán que pierdan todo su encanto. Así que no sientas lástima si se trata de un objeto heredado, ya que guardarlo es lo peor que puedes hacer por él.

    ¿Qué te ha parecido este truco de limpieza? Te recomendamos que también eches un vistazo a estos 5 trucos para limpiar sartenes o a los 7 objetos que debes limpiar con vinagre.

    500

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bisutería AbaloriosOcioSoluciones y remedios caseros

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares