Navidad 2016

Cómo limpiar el desagüe con vinagre y bicarbonato de sodio

Cómo limpiar el desagüe con vinagre y bicarbonato de sodio

Evita atascos en los desagües de tu hogar realizando una limpieza de estos a fondo. Para ello, te ofrecemos un remedio natural, hacerlo con vinagre y bicarbonato de sodio.

por en Ocio, Soluciones y remedios caseros, Trucos hogar
Última actualización:
    Cómo limpiar el desagüe con vinagre y bicarbonato de sodio

    Limpieza ecológica del desagüe. ¿Te gustaría conocer un remedio casero para limpiar el desagüe de tu casa sin utilizar productos tóxicos? La mezcla de vinagre y bicarbonato sodio es una solución. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

    La limpieza de la casa puede ser divertida o puede convertirse, por el contrario, en una operación sumamente estresante. Pocos hombres y mujeres pueden decir verdaderamente que disfruten haciendo las labores domésticas, sin embargo, cuando encontramos soluciones que nos ayudan con esta labor las tareas se encaran con una actitud diferente. Hay actividades que parecen imposibles de realizar con éxito, pero la clave está en encontrar la técnica y el producto adecuados.

    En esta ocasión, nos centramos en una de las tareas más tediosas del hogar, hablamos de la limpieza de los desagües. Para ello, disponemos en las tiendas de numerosos productos químicos, tóxicos y contaminantes, pero desde aquí te presentamos una alternativa igualmente válida que, además, cuida del medio ambiente.

    Para ello, necesitarás dos productos que todos tenemos en nuestros hogares, hablamos del vinagre y el bicarbonato de sodio.

    Para elaborar esta mezcla necesitarás: 100 gramos de bicarbonato, un vaso de vinagre caliente y una vaso de agua hirviendo.

    La limpieza del desagüe debes realizarla por la noche, antes de ir a dormir para que el producto surta efecto durante varias horas. En primer lugar, vierte el bicarbonato de sodio en el desagüe y, a continuación, vierte una taza de vinagre caliente y un vaso de agua hirviendo.

    Es importante que, una vez realizada la operación de limpieza, no vuelvas a abrir el agua hasta la mañana siguiente. Transcurrida toda la noche la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio habrán hecho su labor de limpieza, una técnica que no es nada perjudicial para el medio ambiente.

    Si lo deseas puedes realizar una limpieza semanal de los desagües de tu hogar con esta técnica par asegurarte de no sufrir obstrucciones.

    Ya conoces cómo limpiar los desagües de la lavadora, el fregadero, el lavavajillas, etc. Pero, toda labor de prevención es esencial. Por ello, a continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para evitar que los desagües se obstruyan:

    • Nunca tires comida a través del fregadero porque los restos de aquélla se acumulan en el tubo y en el sifón y pueden provocar atrancos. Tu fregadero debe de contar con un tapón con agujeros para que la comida no se filtre.
    • No elimines los restos de aceite a través del fregadero porque puede formarse una película grasienta en el tubo donde se adhiere cualquier resto de comida, provocando malos olores y taponamiento.
    • Además, los jabones que utilizas pueden dejar sedimentos en las cañerías. Cada 10 días es aconsejable limpiarlas con una olla caliente de agua con sal.

    ¿Piensas que éste es el único beneficio del vinagre? Éste es un producto que reporta numerosos beneficios para tu belleza personal y es, además, un gran aliado para perder peso.

    593

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSoluciones y remedios caserosTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares