Cómo limpiar el microondas con remedios naturales

Cómo limpiar el microondas con remedios naturales

¿Cómo limpiar el microondas sin demasiados esfuerzos y con resultados? Toma nota de estos remedios naturales para dejarlo como el primer día.

por en Ocio, Soluciones y remedios caseros, Consejos, electrodomésticos, limpieza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    limpiar microondas 48x48 El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina por su rapidez, tanto para calentar como para descongelar, entre otras funciones. Se puede cocinar cualquier alimento de una manera más rápida que utilizando otros métodos tradicionales, como hornos, ollas y sartenes. Al igual que cualquier aparato eléctrico, el microondas se debe limpiar con regularidad, para garantizar su correcto funcionamiento y una vida más larga. En primer lugar, es aconsejable evitar el uso de productos de limpieza que contengan sustancias químicos nocivos para la salud, optando por otras soluciones más ecológicas, que además de ser más respetuosas con el medio ambiente también nos pueden ayudar a ahorrar algunos euros en la cesta de la compra. Vamos a ver, a continuación, algunos consejos para limpiar el microondas con remedios naturales.

    bicarbonato de sodio1 48x48 El bicarbonato es un eficaz aliado en el hogar. En este caso, llenar un cuenco a la mitad con agua y añadir 4 cucharadas de bicarbonato de sodio. Con un trapo, aplicar en el interior y, a temperatura alta, poner el microondas durante 2 minutos. Al finalizar, pasar un paño humedecido en agua y secar.

    vinagre blanco1 48x48 En un recipiente verter medio litro de agua y 200 mililitros de vinagre y colocarlo todo en el microondas, y ponerlo en marcha durante 5 minutos a temperatura media. El vapor de la mezcla derrite la grasa y otros restos de las paredes. Limpiar con un paño de microfibra empapado en agua y un chorro de vinagre.

    limon limpiar 48x48 El limón es un excelente remedio por su efecto desengrasante natural. Cortar el limón a la mitad y colocarlo boca abajo – en un plato apto para microondas-, añadir unas cucharadas de agua y encender el aparato durante un minuto a temperatura alta. Limpiar con un paño humedecido en agua y vinagre.

    exterior microondas 48x48 Limpiar el exterior del microondas no reviste complicación. En primer lugar, para retirar el polvo acumulado, pasar un paño limpio y, en caso de manchas, utiliza una solución hecha con una cucharadita de bicarbonato de sodio por taza de agua. Para el vidrio exterior, utilizar el vinagre como solución.

    plato microondas 48x48 ¿Cómo limpiar el plato del microondas? Generalmente se trata de un cristal extraíble que se puede lavar junto con las cazuelas, cubiertos y vasos, en el lavavajillas o a mano. Como opción se puede sumergir en media taza de vinagre y una cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro de agua.

    soporte 48x48 El soporte bajo el plato, por lo general, no es extraíble. En este caso, la manera más rápida de limpiarlo es utilizar un paño humedecido en agua y vinagre. Para ello, retirar el plato y, después de limpiar las paredes, proceder a su limpieza. Generalmente es una zona que solemos olvidar pero que acumula suciedad.

    manchas incrustadas 48x48 Si hay manchas incrustadas, se puede proceder directamente vertiendo sobre ellas un chorro de vinagre blanco o zumo de limón, dejando actuar unos segundos para, a continuación, eliminar con una esponja. Las manchas pueden aparecer al calentar algunos alimentos en el microondas.

    materiales 48x48 El microondas, aunque es un electrodoméstico de gran ayuda para aligerar algunas tareas domésticas en la cocina, también requiere utilizarse correctamente. Así, por ejemplo, no debemos utilizar recipientes metálicos, ya que no son adecuados para su uso en el microondas.

    926