Navidad 2016

Cómo limpiar la lavadora naturalmente

Cómo limpiar la lavadora naturalmente

Remedios naturales para limpiar la lavadora. A continuación, repasamos algunos trucos naturales para limpiar tu lavadora a fondo. ¡Toma nota!

por en Ocio, Soluciones y remedios caseros, limpieza, Trucos hogar
Última actualización:
    Cómo limpiar la lavadora naturalmente

    Remedios naturales para limpiar la lavadora. Descubre algunos trucos prácticos para limpiar tu lavadora naturalmente. Ponlos y práctica y el resultado de los lavados será mucho más efectivo.

    La lavadora nos facilita la labor para limpiar la ropa en nuestro hogar, pero, ¿cuánto tiempo hace que no dedicas un día a la limpieza de la lavadora? Desde el momento que compras la lavadora únicamente te preocupas por instalarla y a partir de ese momento no le dedicas la labor de mantenimiento y limpieza que precisa. Y, por supuesto, ésta es una máquina que debemos limpiar, al menos, una vez al mes para conseguir unos resultados en el lavado perfectos.

    En el mercado son muchos los productos de limpieza especiales destinados a cuidar de tu lavadora, pero, ¿por qué no emplear para ello otras alternativas? Nos referimos, en este caso, a los remedios naturales que te ayudarán a limpiar a fondo tu lavadora y mantenerla, por lo tanto, en perfecto estado.
    A continuación, nos encargamos precisamente te presentarte algunos remedios de la abuela, remedios completamente naturales y, además, muy económicos.


    Si empleas detergentes para lavar tu ropa debes saber que aquellos contienen sustancias que pueden dañan tu lavadora. Por ello, es conveniente realizar mensualmente una limpieza a fondo especialmente cuando utilizas agentes limpiadores que contienen altos índices de piedra caliza. Porque si una vez al mes limpias el lavavajillas para un mejor funcionamiento, ¿por qué no vas a repetir la operación con tu lavadora?

    En este sentido y como sucede otras muchas veces más el uso del vinagre y el bicarbonato combinado con unas gotas de aceite esencial se ponen de nuestro lado para la limpieza del hogar y, concretamente, en este caso de tu lavadora. Para la limpieza de ésta utilizamos como te indicamos el aceite esencial para perfumar el interior de la lavadora y brindar un buen olor a tu ropa.

    En este proceso de limpieza de la lavadora es importante que recuerdes, en primer lugar, limpiar el filtro, ya que es el lugar donde van a parar todas las impurezas. A continuación, debes limpiar el interior de la puerta, asegurándose de que las juntas queden bien secas, para prevenir la aparición de moho.

    Asimismo, para conseguir una limpieza más a fondo es programar la limpieza de un ciclo completo sin ropa con vinagre, bicarbonato y aceites esenciales.

    Si quieres descubrir otras aplicaciones del bicarbonato de sodio, toma nota de las siguientes recomendaciones.

    Asimismo, el vinagre te brinda la posibilidad de utilizarlo en diferentes campos como, por ejemplo, la belleza para adelgazar o, por ejemplo, presenta numerosos beneficios para tu cabello.

    Para limpiar esta zona tan concreta de la lavadora necesitarás: lejía, vinagre, una botella pulverizadora, un paño suave y guantes de goma.

    Para limpiar la goma de la lavadora debes, primero, programar un ciclo normal de lavado con agua caliente y lejía. Si no quieres usar lejía, puedes utilizar vinagre en su lugar. A continuación, mezcla una parte de lejía con cuatro partes de agua y guárdalo en la botella pulverizadora.

    Utiliza el spray para rociar y limpiar junta de goma de la puerta frontal. Asegúrate de tirar y empujar suavemente la puerta para que la lejía entre en las ranuras donde la humedad y el moho puede crecer. Seguidamente, limpia las áreas que has limpiado con la ayuda de un paño suave. Por último, enjuaga con agua limpia y finalmente pásale un paño limpio.

    704

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSoluciones y remedios caseroslimpiezaTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares