Navidad 2016

Cómo limpiar la plancha de la ropa: Los mejores trucos

Cómo limpiar la plancha de la ropa: Los mejores trucos

¿Te gustaría conocer cómo limpiar de un modo natural tu plancha de la ropa? A continuación, te ofrecemos diferentes remedios caseros para acabar con la suciedad y piedra caliza que se acumula en la superficie.

por en Curiosidades, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Trucos hogar
Última actualización:
    Cómo limpiar la plancha de la ropa: Los mejores trucos

    Cómo limpiar la plancha. ¿Te gustaría descubrir cómo limpiar tu plancha de manera natural? A continuación, te ofrecemos algunos trucos caseros para acabar con la suciedad de tu plancha.

    Una vez que finalizamos la ardua labor de planchar nos enfrentamos, entonces, a otra tarea igualmente compleja, ¿cómo limpiar la plancha? Existen numerosos productos en el mercado que pueden ayudarte con ello, sin embargo, nosotros te ofrecemos un remedio natural que te permite limpiar tu plancha respetando el medio ambiente y tu salud. ¡Toma buena nota!

    Limpiar la plancha es una operación que debes llevar a cabo, al menos, una vez a la semana para asegurarnos de que aquélla funcione correctamente durante mucho tiempo. Y, es que cuando planchamos toda la suciedad se concentra en la base de la plancha interfiriendo en su correcto funcionamiento. A continuación, te explicamos cómo puedes limpiar naturalmente.

    Si bien puedes recurrir a los productos químicos para su limpieza estos siempre resultan más perjudiciales para el medio ambiente que las siguientes soluciones que te presentamos.

    Nuestra primera propuesta para eliminar los restos de sal y restos de piedra caliza que deja el agua necesitas los siguientes ingredientes: jugo de limón y bicarbonato de sodio. Para ello, mezcla ambos ingredientes en un pequeño recipiente. Toma un paño y empápalo en la mezcla de jugo de limón y bicarbonato. Por último, ayúdate de otro paño seco para eliminar cualquier resto de la mezcla.

    Continuamos ahora con otra solución natural y casera para limpiar la plancha. Para ello, necesitarás una pizca de sal y vinagre. Vierte el vinagre en un recipiente y agrégale una pizca de sal.

    Mezcla bien. Toma una esponja y aplica la mezcla sobre la superficie de la plancha para eliminar cualquier rastro de suciedad y conseguir una base brillante.

    Otro de los remedios a los que puedes recurrir para limpiar tu plancha es el limón. En este caso, te aconsejamos cortar la mitad de un limón y frotarlo sobre la zona a limpiar. Por último, retira el limón ayudándote de un paño húmedo.

    Es el turno ahora de conocer los beneficios del bicarbonato de sodio. En este caso, frota la base de la plancha con bicarbonato ayudándote de un paño de microfibra.

    Asimismo, te aconsejamos que emplees esporádicamente vinagre para limpiar el tanque de tu plancha de los posibles restos de piedra caliza que puedan quedarse en sus orificios. Seguidamente, coloca la plancha sobre el fregadero, tira del botón de vapor para liberar el vinagre restante antes de añadir el agua para planchar.

    Antes de proceder a la limpieza de la plancha debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

    • Asegúrate de que la plancha está fría.
    • El enchufe debe estar desconectado de la fuente de alimentación.
    • Nunca debes utilizar estropajos que puedan rayar la superficie.

    ¿Buscas más remedios naturales para la limpieza de tu hogar? Aquí te enseñamos cómo limpiar naturalmente el mármol, trucos para limpiar los espejos, soluciones caseras para eliminar la suciedad de la nevera o limpiar la lavadora sin perjudicar el medio ambiente.

    672

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioSoluciones y remedios caserosTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares