Cómo limpiar las lámparas de forma natural[MULTIPÁGINA]

¿Quieres dejar como nuevas esas lámparas de techo que nunca te has atrevido a limpiar? Te damos unos útiles consejos para dejarla como recién salidas de fábrica. Toma nota

por , il

    Lampadari 48x48

    ¿Cómo limpiar las lámparas en forma natural? Prácticamente, tenemos todos estos objetos en casa y, como todo, también requieren limpieza y mantenimiento: es una cuestión de higiene para poder preservarlas con éxito con el tiempo. Las lámparas de arañas son una pieza bastante difícil de lavar: esto es porque están en lugares de difícil acceso, y también cuando se trata de lámparas antiguas o complejas. Existen productos adecuados para su limpieza, pero que a menudo contienen sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente; por qué deben ser elegidos en lugar de remedios naturales y ecológicos, igualmente eficaces. ¿Cómo hacer, entonces? Estos son algunos consejos valiosos y fáciles para limpiar las lámparas de araña de una manera natural.

    Quitar la electricidad

    Elettricità 48x48

    Antes de proceder con cualquier tipo de limpieza, será necesario pensar en la seguridad y, por lo tanto, apague la electricidad desde su circuito central. Lo más importante siempre será evitar riesgos innecesarios. Así que esto es fundamental siempre que tratamos con objetos a los que les llega electricidad.

    Desconectar la lámpara de araña

    Staccare lampadario 48x48

    Una vez apagada de la electricidad, hay que recuperar la araña a limpiar: algunas de ellas – como las modernas lámparas de techo – son bastante fáciles de desenganchar, mientras que otros, como las arañas de cristal, son más complicadas de separar del techo y, por esta razón, tiene que ser llevado a cabo con la ayuda de una escalera y, si es posible, una segunda persona que nos evite caídas peligrosas.

    Eliminar el polvo

    Polvere11 48x48

    A continuación, tendrás que eliminar el polvo: quitarlo por encima y después recoger el polvo depositado con un paño suave, preferentemente de microfibra. También se puede usar unas gotas de aceite de árbol de té que se vierten directamente sobre la tela. Te ayudarán a dejar la lámpara impecable

    Limpiar la araña de la lámpara

    Vetro2 48x48

    A continuación, se identifican los materiales que componen la araña, ya que, de acuerdo con esto, puedes decidir cómo proceder con la limpieza. Si se trata de vidrio, se puede utilizar el vinagre diluido con agua caliente: al hacerlo, se puede remover el sarro. Si es posible, se puede poner la araña mojándola en la misma solución y enjuagarla después bajo el agua.

    Limpiar el cristal

    Cristallo1 48x48

    En cuanto a la limpieza del cristal, tenemos en cuenta el clásico de lámparas de araña, se puede proceder con un paño de microfibra humedecido con agua tibia y limpiar con suavidad, desde la parte superior y bajando. Una vez hecho esto, se puede continuar la limpieza con una solución de agua y vinagre, siguiendo el mismo procedimiento.

    Limpiar el latón y acero

    marron 48x48

    Las partes de candelabro de bronce se pueden limpiar con un paño de microfibra y un cepillo de dientes, que también va a limpiar los lugares difíciles de alcanzar. Para contrarrestar el proceso de oxidación se podría utilizar, sin embargo, una solución preparada con agua tibia y una cucharada de jugo de limón, como una alternativa al vinagre.

    Paño limpio

    Panno in microfibra 48x48

    Para lámparas de araña de tela, se puede proceder a limpiar con un paño limpio humedecido con agua, no te excedas para no dejar marcas o manchas que luego no puedas quitar fácilmente, esto ayuda a eliminar el polvo suelto.

    Secado

    Lampadario 48x48

    Por último, recuerda que las arañas se sequen bien antes de volver a ponerlas en su lugar y restaurar la electricidad. Cuando las veas de nuevo en el techo, te parecerá que has comprado lámparas nuevas. No dejes pasar más tiempo haz que las lámparas brillen.