Navidad 2016

Cómo limpiar los hornillos de gas

Cómo limpiar los hornillos de gas

¿Buscas una solución eficaz para limpiar los hornillos de gas? Te contamos cómo dejarlos relucientes sin recurrir a productos químicos.

por en Economía Doméstica, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Consejos, limpieza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    hornillos del gas 48x48

    Hay algunas tareas domésticas, y entre ellas incluimos la limpieza de los hornillos de gas, que pueden resultar mucho más sencillas y eficaces si recurrimos a algunos trucos y remedios naturales. Generalmente, pensando en una cuestión de comodidad, recurrimos a los productos que contienen ingredientes químicos nocivos para el medio ambiente. Te proponemos algunas alternativas eficaces para conseguir que los hornillos de gas reluzcan como el primer día. Remedios naturales para hacer de la limpieza una tarea mucho más fácil.

    vinagre y agua caliente 48x48

    Después de cocinar la cocina puede ser un auténtico campo de batalla salpicado de manchas de grasa. ¿Cómo conseguir la limpieza más eficaz sin dejar rastro de paso de ollas y sartenes? Para los hornillos de gas, y el resto de superficies de la cocina, podemos recurrir al vinagre blanco, un gran desengrasante y limpiador, diluido en agua tibia. Entre otros, elimina los olores de la cocción de alimentos. Aclarar con agua fría y secar con papel de cocina. Para ablandar la suciedad, antes del vinagre podemos mojar la superficie a limpiar con agua caliente.

    bicarbonato limon sal 48x48

    El bicarbonato de sodio y el zumo de limón también pueden ser dos eficaces alternativas para la limpieza. Mezclados en agua caliente se pueden utilizar para limpiar los hornillos del gas y el resto de superficies de la cocina, siguiendo el mismo procedimiento que con el vinagre y consiguiendo no dejar huella de grasa o restos de suciedad. Si quieres que las tapas de las cazuelas y sartenes luzcan resplandecientes, prueba a frotarlas suavemente con sal y zumo de limón. Sencillas propuestas con productos naturales y trucos para hacernos más llevaderas las tareas domésticas y, en concreto, la limpieza de la cocina. .

    palillos 48x48

    A la hora de limpiar los hornillos del gas es importante el tipo de estropajo, ya que si utilizamos uno muy agresivo podemos dañar seriamente la vitrocerámica, tanto si se trata de acero inoxidable como de esmalte. Para limpiar los orificios podemos utilizar un palillo de dientes; un cepillo de dientes, por su parte, puede ser más útil para eliminar, junto con agua caliente, los cercos que se forman alrededor de los mandos de la cocina. Si contamos con lavavajillas, hay algunas piezas de la cocina que se pueden quitar y lavar directamente para conseguir una limpieza aún más eficaz.

    586

    Navidad 2016

     
    Más populares