Navidad 2016

Cómo limpiar muebles de madera de forma natural: Los Trucos

Cómo limpiar muebles de madera de forma natural: Los Trucos

¿Problemas con tus muebles de madera? A continuación, te ofrecemos efectivos trucos caseros y, sobre todo, naturales para acabar con los arañazos del mobiliario de madera de tu hogar.

por en Curiosidades, Ocio, Paula Echevarría, Soluciones y remedios caseros, Trucos hogar
Última actualización:
    Cómo limpiar muebles de madera de forma natural: Los Trucos

    Trucos para limpiar los muebles de madera. ¿Te gustaría conocer cómo limpiar de manera natural los muebles de madera de tu hogar? A continuación, te ofrecemos unos trucos realmente efectivos.

    Una de las tareas más delicadas del hogar es la limpieza de determinados muebles o electrodomésticos. Así, por ejemplo, en otras ocasiones te hemos enseñado a limpiar naturalmente tu nevera, trucos naturales para limpiar tu lavadora, remedios naturales para acabar con la suciedad de tus platos, soluciones naturales para limpiar los espejos de tu casa o, por ejemplo, trucos para limpiar el mármol naturalmente. Pero, a continuación, te mostramos cómo puedes limpiar el mobiliario de madera de tu casa.

    La madera es, sin duda, un material muy sensible y es conveniente, por lo tanto, prestar especial atención en lo que a su mantenimiento se refiere. En este línea, te aconsejamos que preserves tus muebles de madera de factores ambientes como la humedad, y otros elementos como son el polvo o las plagas.

    Pero, descubramos a continuación cuáles son las consideraciones que tienes que tener presentes para limpiar muebles de madera de forma natural. ¡Toma nota de los siguientes trucos!

    Para limpiar este tipo de madera te aconsejamos ayudarte de un paño. Una vez que lo tengas listo humedécelo en agua y aplica, además, un detergente líquido libre de sustancias abrasivas o, en su defecto, de una solución elaborada a partir de dos decilitros de alcohol desnaturalizado y unas gotas de amoníaco puro.
    Una vez que hayas elaborado la mezcla, ya puedes limpiar el mueble de madera lacada que precises. No olvides, por supuesto, de enjuagarlo bien y, por último, sécalo con un paño limpio y suave.

    Hablamos, en esta ocasión, de una de las maderas más hermosas. Sin embargo, presenta como punto negativo los cuidados y atención que requiere.


    La teca se caracteriza por ser una madera que combina la robustez con las fibras suaves, por lo que no es necesario frotar excesivamente cuando limpies su superficie para evitar provocar rasguños en ésta.
    Para limpiar los muebles de teca, te aconsejamos utilizar un cepillo con cerdas suaves pero muy pobladas. Por otra parte, puedes hacer uso de abundante agua mezclado de un jabón suave y detergente, sin temor de provocar daños a la madera.

    En el caso de la madera vieja debes limpiar el polvo con frecuencia utilizando un cepillo suave, especialmente, entre las hendiduras. En este caso, te recomendamos recurrir a los productos tradicionales pensados para la limpieza de muebles antiguos de madera. Este tipo de productos puedes encontrarlos en cualquier fábrica o tiendas especializadas.

    Para ello, necesitarás: jugo de limón, 1 cucharadita de jabón de castilla líquido y 4 gotas de tu esencia favorita.

    Mezcla todos los ingredientes en una botella de spray. Agítalo bien y aplícalo directamente sobre la superficie a limpiar. En el caso, de querer imprimir mayor brillo a tus muebles puedes verter unas gotas de aceite de oliva en un paño húmedo y pásalo sobre el mueble.

    655

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioPaula EchevarríaSoluciones y remedios caserosTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares