Navidad 2016

Cómo llegar a fin de mes con poco dinero: Trucos para “estirar” los euros

Cómo llegar a fin de mes con poco dinero: Trucos para “estirar” los euros

Cómo ahorrar en tu día a día: Trucos para llegar a fin de mes. ¿Problemas para llegar a fin de mes? Toma nota de los siguientes consejos para ahorrar.

por en Curiosidades, Economía Doméstica, Ocio
Última actualización:
    Cómo llegar a fin de mes con poco dinero: Trucos para “estirar” los euros

    Cómo ahorrar en tu día a día: Trucos para llegar a fin de mes. A continuación, te ofrecemos algunas orientaciones que te permitirán llegar a fin de mes de una manera algo más desahogada.


    • Comida fuera de casa. El desayuno, el almuerzo con los compañeros en una cafetería cercana al trabajo o comer fuera a diario puede representar un gasto medio de 300 euros al mes. Estos gastos puedes suprimirlos de una manera muy sencilla, desayunando en casa y llevando preparado un tupper casero que tú mismo prepares.
    • En el supermercado. Acudir a comprar es una actividad ineludible, pero existen algunos vicios que podemos modificar. En primer lugar, debemos acudir con una lista de la compra cerrada, que se ajuste a aquellos alimentos estrictamente necesarios. Asimismo, es conveniente aprovechar las ofertas y cupones de descuento. Y, por supuesto, comprar únicamente lo que vayas a consumir.
    • Transporte. Valora cuánto cuesta acudir al trabajo en transporte público y cuánto hacerlo en tu coche. Por lo tanto, emplea el automóvil para trayectos indispensables. En este caso, realiza una conducción eficiente. Los siguientes consejos te permitirán ahorrar carburante como, por ejemplo, no apurar las marchas y emplear aquellas más largas puede suponer un ahorro de combustible de hasta un 15%, es decir, 13,50 euros por repostaje, unos 648€ al año; o circular a 140 km/h, consideraciones de riesgo y legales aparte, consume entre un 14% y un 16% de combustible más que ir a 120 km/h, es decir, 57,6 euros de diferencia al mes, unos 691,2 euros anuales, por cada 100 km recorridos.
    • Ahorro de energía. Las siguientes recomendaciones pueden resultar obvias, pero siempre es conveniente recordarlas puesto que cada vez más familias encuentran dificultades para hacer frente a la factura de la electricidad o el gas.

      Por lo tanto, evita que las luces de las habitaciones permanezcan encendidas sin que haya nadie en ellas. Cuando te acuestes apaga completamente aparatos eléctricos como, por ejemplo, la televisión. Si el stand-by permanece encendido igualmente consumirás kw. En estos casos, te recomendamos instalar regletas que te permiten desconectar todos los aparatos eléctricos.
      En el caso de la calefacción y el aire acondicionado es aconsejable instalar un termostato que controle la temperatura y, en consonancia, el presupuesto.
      Asimismo, es importante que solo programes el lavavajillas o la lavadora cuando estén llenos y en aquellos programas más económicos.
      Si buscas más consejos efectivos de ahorro para tu hogar, no te pierdas las siguientes recomendaciones para ahorrar luz y agua o estos consejos para ahorrar calefacción y realizar, por lo tanto, un consumo inteligente.

    • Gastos superfluos. El teléfono móvil, canales de TV de pago, internet… Revisa tus contratos porque, seguramente, de algunos de ellos puedas prescindir o, en su defecto, puedas ajustarlo a tu consumo verdadero y, por lo tanto, puedas ahorrar una importante cantidad al mes.
    • Consumo de tabaco. Uno de los principales beneficios tanto para la salud como para el bolsillo, es dejar el tabaco. Quienes fuman una cajetilla al día gastan en torno a 4 euros, lo que supone más de 100 euros al mes, una cantidad importante cuando hay que afrontar los gastos de la hipoteca, la compra, abonar las facturas de los servicios básicos o afrontar un imprevisto.

    646

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesEconomía DomésticaOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares