Navidad 2016

Cómo mantener limpias nuestras joyas de plata: trucos

Cómo mantener limpias nuestras joyas de plata: trucos

Cómo mantener limpias nuestras joyas de plata: trucos. Las cosas de plata se ensucian y ennegrecen con el tiempo y es algo inevitable, pero se puede resolver si las limpiamos de vez en cuando con productos especiales o trucos caseros muy fáciles.

por en Curiosidades, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Información Ocio, Trucos hogar
Última actualización:
    Cómo mantener limpias nuestras joyas de plata: trucos

    Cómo mantener limpias nuestras joyas de plata: trucos. Da mucha rabia cuando te vas a poner a alguna joya de plata que tienes guardada desde hace tiempo y no puedes porque está ennegrecida. Con el tiempo la plata se ensucia y es algo inevitable, por eso hoy te vamos a enseñar algunos trucos caseros con los que limpiarla de vez en cuando para que el día que las quieras usar no te las encuentres negras. Al igual que con las joyas, ocurre lo mismo con cualquier otro utensilio de plata como la cubertería, unos candelabros, un juego de tazas de café, etc., con lo que estos trucos sirven para todo aquello que tengas de plata y que quieras que siempre esté como nuevo.

    Igual que limpiamos los cristales de casa, con la plata hay que hacer lo mismo de vez en cuando, para que cuando queramos usar nuestras joyas o utensilios de este material podamos hacerlo sin problemas.
    Con los trucos caseros que te vamos a enseñar hoy podrás tener perfectas todas tus pertenencias de plata, tanto las más nuevas como las antiguas, ya que puedes hacer que todas brillen como el primer día.


    • Forra con papel de aluminio una cacerola que resista el calor y llénala de agua caliente y sal. Introduce las joyas de plata o cualquier pieza y déjala durante una hora. Luego tienes que secarlas bien con un trapo de algodón limpio para que no se ralle la plata.
    • Haz una solución con bicarbonato de sodio y vinagre o con limón, lo que tú prefieras, y moja un paño con ella. Después frota con cuidado cada una de las piezas.
    • La pasta de dientes no es solo uno de los trucos que existen para secar las espinillas, sino que también nos pueden ayudar a limpiar la plata. Antes de usarla debes lavar bien con agua y jabón todas las joyas, luego untas la pasta frotando fuerte con un paño y por último vuelves a lavarlas con agua y jabón para quitar los restos.

    • También puedes limpiar tus joyas y cubiertos de plata con aguarrás. Echa unas gotitas en un algodón y con él frotas todas las piezas. Luego tienes que aclararlas bien con agua para que no queden nada de producto.
    • El detergente de ropa también puede ser una solución. Coge un recipiente y llénalo con agua y el detergente y ponlo a hervir, sumerge tus joyas de plata y déjalas un minuto. Luego sécalas de nuevo con un paño limpio y de algodón, para no correr el riesgo de que se rallen.

    Todos estos trucos son con productos caseros que te pueden sacar del apaño sobre todo cuando estás en casa y no puedes comprar un producto especial para limpiar plata, los cuales encuentras fácilmente en las tiendas y también son efectivos.

    610

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioSoluciones y remedios caserosInformación OcioTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares