Navidad 2016

Cómo negociar tu salario: Los mejores trucos

Cómo negociar tu salario: Los mejores trucos

Uno de los momentos más delicados para un candidato o un empleado es la negociación del salario. A continuación, te presentamos las claves para conseguir aquello que buscas.

por en Ocio, Trabajo Mujer
Última actualización:
    Cómo negociar tu salario: Los mejores trucos

    Claves para saber cómo negociar tu salario. A continuación, repasamos algunos consejos que tienes que tener presentes para ese momento en que tengas que negociar tu salario.

    En anteriores ocasiones te hemos presentado las señales para detectar cuándo te van a despedir del trabajo, orientaciones para conocer cuál es tu trabajo ideal o los trucos para ser más productivo en el trabajo. Sin embargo, en esta ocasión nos centramos en el plano económico.

    ¿Vas a acudir a una entrevista de trabajo? ¿Te has decidido a solicitar un aumento de sueldo? Sea cual sea la situación de la que se trate, debes tener en cuenta una serie de consideraciones para saber cómo negociar tu salario. ¡Toma nota!

    1. Ensalza tus cualidades. Durante la entrevista de trabajo es esencial que remarques aquellas habilidades o conocimientos que tú aportas y constituyen, además, el punto diferenciador respecto a otros candidatos. Este elemento diferenciador puede resultarte altamente beneficioso para tus intereses y conseguir, finalmente, el deseo que deseas.
    2. No hables de salario en la primera entrevista. Hay errores que no debes cometer a la hora de realizar una entrevista de trabajo. Precisamente, una de ellas es hablar del capítulo económico en ese primer encuentro. Te recomendamos que reserves este tema para una segunda entrevista, en el caso, de superar la primera parte del proceso. El objetivo de esta estrategia es conseguir que el empleador continúe interesado en contratarte y, por el contrario, no descarte tu candidatura en un primer encuentro.
    3. Comparativa de salarios. Cuando plantees la posibilidad de solicitar un determinado salario pon de manifiesto tus virtudes por encima de otros empleados o candidatos a un puesto. El valor añadido puede venir determinado por su experiencia, red de contactos, referencias o éxitos alcanzados.
    4. Detalla los beneficios que puedes reportar a la compañía. Cuando te presentes ante tu superior o ante tu futuro empleador debes plantear tu solicitud de un mayor salario como un beneficio para la compañía, no un único beneficio para tu persona.
    5. La importancia del compromiso.

      Si, llegado el momento de solicitar una aumento de salario, no consigues el objetivo deseado siempre puedes conformarte con un compromiso por parte de la empresa de que tu salario será revisado próximamente. Asimismo, otra posibilidad es alcanzar dicho compromiso a través de la materialización de otro tipo de beneficios: pluses, seguros sociales, vales de comida, etc.

    6. A la espera de una oferta de empleo. Generalmente, es mejor esperar a ser llamado que ir en busca de un empleo. En el primer caso, el candidato siempre cuenta con un as en el manga a la hora de negociar el salario puesto que es la empresa quien acude en búsqueda del candidato.
    7. La importancia de crear una alianza. Es importante que plantees a tu empleador los beneficios que reportará para ambos la posibilidad de cerrar un acuerdo.
    8. El plan B. Tener una contra oferta es un punto a favor para cualquier candidato. En ese caso, puedes negociar el salario que deseas y una vez acordado puedes presentarte ante tu jefe actual y explicarle tu situación actual, y plantearle la posibilidad de que, al menos, te iguale la oferta presentada por la competencia.
    9. Sé flexible. Una vez has planteado la negociación de tu salario es clave dejar tiempo a tu jefe para pensar. No debes esperar un respuesta inmediata.
    10. Saber cuándo retirarse. Si las negociaciones no fructifican debes estar preparado para aceptar la respuesta y abandonar el despacho de tu jefe o futuro empleador sin problemas.

    684

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTrabajo Mujer

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares