Navidad 2016

Cómo personalizar una lámpara: 10 ideas creativas

Cómo personalizar una lámpara: 10 ideas creativas

Ideas originales y creativas para reinventar las lámparas y decorar con estilo cualquier rincón de tu hogar. Tomamos nota.

por en Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Consejos, reciclaje creativo
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    personalizar lámparas 48x48

    Si el estilo de alguna de las lámparas de casa está pasado de moda o ya no pega con el resto de la decoración, antes de olvidarla en algún rincón te proponemos darle una segunda oportunidad con el reciclaje creativo. Ideas para personalizar las lámparas que todavía funcionan bien y para darles una segunda oportunidad. Vamos a ver 10 ideas creativas, fáciles de poner en práctica, para embellecer una vieja lámpara.

    pantalla de papel 48x48

    Recortes de papel de periódico, papel de regalo o cartulinas de colores para decorar la pantalla de la lámpara y darle un toque diferente. Tan fácil como recortar el papel a la medida de la pantalla y pegarlo con pegamento (transparente), dejar secar y lista la decoración con papel.

    tela lampara 48x48

    Un bonito retal de tela -podemos aprovechar la tela de alguna prenda que ya no usemos- para forrar la pantalla de las lámparas viejas de una mera original. Cortamos la tela a medida, y la colocamos sobre la pantalla, uniéndola con aguja, hilo o pegamento. Puedes poner un lazo para decorar.

    pintar la pantalla 48x48

    Sobre todo cuando la pantalla es blanca, puede convertirse en un lienzo perfecto para dibujar y pintar los detalles o dibujos que más nos gusten. Podemos, por ejemplo, elegir un tema florla, con unos originales girasoles de color amarillo. Pintura y pinceles bastan para hacer esta sencilla tarea.

    plantillas lamparas1 48x48

    Las plantillas que podemos encontrar en las tiendas de manualidades nos facilitarán mucho la tarea a la hora de decorar las pantallas de las lámparas para darles una nueva vida. Basta colocar las plantillas y pintar con pintura acrílica con la ayuda de una esponja, una forma muy fácil de decorar.

    decorar en relieve lampara 48x48

    Otra original manera de redecorar la pantalla de una lámpara vieja. En este caso, con ayuda de pegamento caliente podemos decorar la pantalla con flores de fieltro de los colores que más nos gusten, un material fácil de trabajar. También tenemos la opción de pegar otros accesorios que nos gusten.

    flores lampara 48x48

    Para decorar la pantalla de una lámpara también tenemos la opción de recurrir a las flores realizadas con diferentes materiales. Desde las flores de papel, de fieltro o de tela. Luego podemos poner una tela de fondo y sobre ella coser o pegar las flores que hayamos elaborado para la decoración.

    decoraciones brillantes lampara 48x48

    Para renovar y darle brillo a las lámparas la propuesta es pegar a la pantalla, con pegamento de tela o de papel, piedras de colores brillantes o bisutería que nos resulte bonitsa. No se trata de recubrir en exceso la lámpara, es suficiente con darle un pequeño toque brillante para que tenga su propio estilo.

    ganchillo lampara 48x48

    Si te gustan las labores de ganchillo, y tienes un poco de destreza con las agujas, podemos hacer unos originales detalles para decorar las lámparas. Podemos tejer unos bonitos ribetes para la pantalla e, incluso, unas pequeños flores de algodón para darle un toque creativo.

    decorar con botones 48x48

    Reciclar botones de diferentes tamaños, e incluso colores, puede dar mucho juego, por ejemplo, a la hora de decorar la pantalla de la lámpara. Podemos hacer originales composiciones, cosiendo o pegando los botones sobre la pantalla. Elige los que más te gusten y empieza a redecorar lámparas.

    cintas de colores lampara 48x48

    Con cintas de colores podemos forrar la pantalla de la lámpara y darle un original toque. Para ello, tan sencillo como cortar las cintas e ir recubriendo la totalidad de la pantalla. Podemos utilizar un poco de pegamento caliente para que sea más fácil. Y lista la lámpara para darle un lugar en casa.

    1064

    Navidad 2016

     
    Más populares