Cómo planchar la ropa sin usar la plancha

Muchas veces necesitamos quitar arrugas de la ropa pero no tenemos tiempo suficiente para ponernos a planchar. Existe una solución, si quieres conocerla, no te pierdas el artículo.

por , il

    Cómo planchar la ropa sin usar la plancha

    Es muy frecuente tener arrugas en la ropa pero no disponer de tiempo suficiente para ponernos a planchar la prenda con lo que esto supone (saca la tabla, espera a que la plancha esté caliente, etc) Existen algunos trucos que pueden ayudarnos a solucionar esta situación. A continuación te desvelamos los mejores para que no vuelvas a salir de casa con la ropa arrugada.

    Trucos para quitar las arrugas de la ropa sin utilizar la plancha

    Secadora

    Si dispones de una secadora, esta puede ser una buena opción no solo para secar tu ropa de forma rápida sino también para planchar tu ropa. Coloca la ropa arrugada en el tambor de la secadora y con un programa de temperatura media, deja actuar durante quince minutos a la secadora. Para garantizar un planchado óptimo debes incluir además un cubito de hielo dentro del tambor. Con la temperatura, este se convertirá en vapor y ayudará a la secadora a eliminar las arrugas de la ropa. Una vez terminen los quince minutos y saques la ropa de la secadora, cuélgala inmediatamente o póntela de lo contrario las arrugas pueden volver.

    Aerosol

    contra arrugas Existen un producto que no es difícil de encontrar en droguerías y que consiste en un aerosol capaz de eliminar las arrugas de la ropa de una forma muy eficaz. Solo tienes que colgar la prenda de ropa fuera (en el balcón o terraza para que el producto no estropee tus muebles) extenderla bien y aplicar el producto por toda la superficie donde se encuentren las arrugas. Dejar actuar al producto durante cinco minutos secando preferiblemente al sol y lista para salir de casa sin arrugas.

    Olla o cazo pequeño

    Si necesitamos una solución rápida y eficaz sin lugar a dudas es utilizar una olla o cazo pequeños en vez de para cocinar para planchar la ropa. Caliéntalo en el fuego durante unos pocos segundos y pásalo por la superficie de la prenda extendida en una superficie plana. Es más cómodo que planchar porque el cazo se calienta mucho antes y fácil de manejar porque el mango es muy útil para manejarlo por encima de la prenda.

    Plancha del pelo

    Si la arruga es localiza y está cerca de la parte central cuello o mangas, otra opción es planchar la prenda con una plancha del pelo. Es bastante útil porque podemos aprovechar que nos hemos planchado el pelo y la plancha está caliente para quitar una molesta arruga del cuello de una camisa o de los puños. Además la plancha del pelo funciona exactamente igual que una plancha de la ropa ya que alcanza prácticamente la misma temperatura, por lo que la arruga no volverá a aparecer.

    La elegancia se mide en arrugas

    Independientemente del truco que emplees para salir de casa sin arrugas es muy importante ir siempre bien vestida. Las arrugas dan una muy mala imagen de nosotras respecto a terceras personas y es muy importante ir impecable sobre todo si queremos causar una buena impresión. Así que ya sabes si no quieres usar la plancha, ya no tienes excusa para salir sin arrugas de casa.