Navidad 2016

Cómo quitar el olor a humedad de la lavadora

Cómo quitar el olor a humedad de la lavadora

¿Tu lavadora presenta malos olores? Aquí te mostramos remedios naturales para acabar con ellos fácilmente.

por en Ocio, Soluciones y remedios caseros, Trucos hogar
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    lavadora portada 48x48

    La limpieza natural de nuestros electrodomésticos y nuestro hogar es algo que ya conocemos. Ya sabemos cómo eliminar el mal olor del frigorífico, remedios naturales para limpiar los espejos, remedios naturales para limpiar el mármol o, por ejemplo, trucos caseros para limpiar los platos. Ahora es el turno de conocer cómo afrontar la limpieza de las lavadoras. Uno de los inconvenientes más habituales que presentan las lavadoras es su olor a humedad. Pero, ¿a qué es debido esto? Este olor es producto de la presencia de moho en las juntas, zonas de difícil acceso. Entre los motivos más comunes para la generación de dicho moho es el uso excesivo de detergente y suavizante que se acumula en estas partes de la lavadora. Entonces, nos planteamos la siguiente cuestión, ¿cómo podemos poner remedio a este desagradable olor? A continuación, te presentamos unos remedios naturales y soluciones caseras para ello. ¡Toma buena nota!

    132 48x48

    Te recomendamos utilizar detergentes en cápsulas. Y, es que precisamente una de las causas de los malos olores es el uso excesivo de detergente y suavizante, lo que provoca a largo plazo la formación de moho y, en consecuencia, la liberación de olores desagradables. Incluso el uso de polvos de lavado no resulta aconsejable por la misma razón.

    227 48x48

    Para prevenir y eliminar los malos olores de la lavadora debido a la presencia de moho en ésta es recomendable lavar tu ropa alternando agua fría y agua caliente. Gracias a este sencillo truco conseguirás eliminar las bacterias debido a las altas temperaturas y, asimismo, conseguirás eliminar cualquier resto del uso excesivo de detergente.

    328 48x48

    Otro de los trucos sencillos que puedes llevar a cabo para mantener tu lavadora libre de malos olores es realizar lavados en vacío. Para limpiar la lavadora, en este caso, tienes que hacer uso de la lavadora sin ropa. Para ello, prográmala a 90 grados. Añade un litro de vinagre blanco. Transcurrido el tiempo del programa que hayas iniciado por último, abre la puerta para un secado perfecto.

    423 48x48

    Una de las causas de los malos olores es, igualmente, una inadecuada limpieza de los filtros. Para combatir los olores desagradables de la lavadora te recomendamos llevar a cabo una profunda limpieza de los filtros, al menos, 2 ó 3 veces al año. Para ello, puedes ayudarte en productos específicos que puedes encontrar en el mercado o, si lo prefieres, puedes emplear el vinagre blanco, que es un excelente desinfectante. Asimismo, es conveniente prestar atención al estado de los sellos que es una fuente de suciedad notable. En este sentido, debes limpiarlos regularmente utilizando para ello un paño empapado en agua y vinagre.

    714

    Navidad 2016

     
    Más populares