Navidad 2016

Cómo quitar los rayones de las gafas: Remedios útiles

Cómo quitar los rayones de las gafas: Remedios útiles

A continuación, te revelamos los consejos más útiles para acabar con los molestos arañazos de tus gafas. ¡Toma nota de los siguientes trucos caseros!

por en Curiosidades, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Trucos hogar
Última actualización:
    Cómo quitar los rayones de las gafas: Remedios útiles

    Remedios para eliminar rayones de las gafas. ¿Tus gafas han sufrido un rayazo? A continuación, te presentamos diferentes soluciones caseras para eliminarlos de tu lente.

    ¿Utilizas gafas? ¿En alguna ocasión te has encontrado con que los cristales de tus lentes han sufrido un arañazo? Si es así y has visto como tus gafas se han visto dañadas, tranquila, no te desesperes. Existen unos sencillos remedios para eliminarlos y que no quede ni rastro de estos incómodos rayones en tu cristal. ¡Toma buena nota!

    Antes de poner en práctica los siguientes consejos que vamos a enumerarte es importante que identifiques el tipo de lente del que dispones para conocer, en consecuencia, el tratamiento al que han sido sometido tus cristales.

    Para aquellos que no sean especialmente duchos en la materia cabe explicarles que existen dos tipologías de cristales. Por un lado, las lentes comunes y, por otro lado, los cristales orgánicos. Si bien ambos tipos de lentes pueden ser susceptibles de sufrir arañazos, la manera de actuar es diferente.

    Una de las primeras soluciones que te presentamos consiste en pulir tus lentes empleando para ello un limpiador de madera. Una vez que lo hayas frotado bien aplica, a continuación, vaselina. Frota nuevamente. Pero, ¿cuál es el objetivo de esta operación? Al aplicar la vaselina contra el cristal de tus gafas conseguirás que el aceite cubra las incisiones del rayón haciéndolo menos visible.

    Asimismo te aconsejamos que no emplees toallitas de papel o toallitas de tejidos gruesos para eliminar los restos del aceite puesto que aquéllas pueden liberar pequeñas partículas perjudiciales en la lente que rayen aún más el cristal.

    Otro de los remedios para acabar con los molestos rayones de las gafas consiste en aplicar una solución de limpieza para CD o DVD sobre un paño suave.

    Si bien esta solución es efectiva en estos elementos, también lo será en tus lentes.

    Continuamos ahora con un remedio casero que te sorprenderá, hablamos de la pasta de dientes. Toma una pizca de dentífrico y aplícalo sobre un trozo de algodón. Frótalo, realizando movimientos circulares, sobre las partes afectadas y, por último, retira la pastas de dientes con agua fría.

    Pasamos ahora a una solución en la que cuenta como ingrediente principal con el bicarbonato de sodio, elemento protagonista en muchos de los remedios caseros para el hogar. Para ello, vierte el bicarbonato de sodio en un bol y añade pequeñas cantidades de agua, hasta conseguir una mezcla espesa. Para aplicarlo debes llevar a cabo el mismo procedimiento que hemos apuntado anteriormente con el dentífrico.

    Finalizamos el capítulo de soluciones para eliminar los rayazos de tus gafas empleando ceniza de cigarrillo. En este caso, debes tomar ceniza de cigarrillo, un paño húmedo y limpiar suavemente la lente. Por último, debes enjuagar con agua.

    ¿Te gustaría conocer más trucos caseros? A continuación, te explicamos cómo eliminar el olor a sudor de tu ropa, trucos para no planchar la ropa, remedios naturales para limpiar el mármol o, por ejemplo, soluciones caseras para limpiar los espejos.

    631

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioSoluciones y remedios caserosTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares