Navidad 2016

Cómo reciclar los jerseys viejos: ideas creativas

Cómo reciclar los jerseys viejos: ideas creativas

¿Qué hacer con los jerseys que acumulan demasiadas temporadas? Antes de desecharlos de manera definitiva, descubre cómo reciclar jerseys viejos.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Consejos, reciclaje creativo
Última actualización:

    Cuando haces el cambio de temporada de armario y, simplemente, cuando decides organizar mejor los cajones y deshacerte de la ropa que ya no te pones o que está gastada, ¿qué podemos hacer con los jerseys viejos? Si todavía están en buenas condiciones, se pueden donar o regalar; pero si están gastados o tienen algún defecto en alguna parte, todavía podemos darles una segunda oportunidad. En esta ocasión, y echando mano del reciclaje creativo, te proponemos un montón de ideas para transformar los viejos jerseys en algo útil y original.

    ¿Alguna vez has pensado que podrías hacer un par de zapatillas cómodas y cálidas con un viejo suéter? La lana es un tejido muy apto también para hacer unos originales calcetines para estar en casa en invierno o para colgarlos de la chimenea en Navidad. tejido utilizado para crear el scarpecomode, caliente, que se utilizarán para la relajación.

    El jersey viejo también puede ser una alternativa para hacer una cesta cómoda y confortable para el gato o el perro. Tan solo tienes que rellenar el jersey con una almohada de espuma y coser los laterales. A tu mascota le va a encantar, porque les gusta dormir encima de algo que huela a su dueño.

    Con un jersey viejo también podemos hacer una original bufanda, modelo calentador de cuello.

    A diferencia de una bufanda de lo normal, los extremos se fijan con botones. Un accesorio útil para la temporada de frío y que, en caso de necesidad, también pueden convertirse en un sombrero práctico simplemente levantando la parte trasera. Y con las mangas de los jerseys podemos hacer unos divertidos guantes sin dedos.

    Una idea de lo más decorativa y útil para reciclar los viejos suéteres es utilizarlos para hacer unos originales cubrebotellas. Muy fácil de crear, tan solo tienes que cortar la manga a la altura deseada para cubrir la botella (también puedes cubrir tazas o tarros de vidrio). Además, son perfectas para dar un toque especial a la mesa.

    Si buscas ideas para inspirarte, echa un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado un montón de ideas para hacer con los jerseys viejos.

    También te puede interesar: Reciclaje creativo de medias y descubre cómo reciclar juguetes viejos: ideas originales y creativas.

    506

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioConsejosreciclaje creativo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares