Navidad 2016

Cómo reciclar puertas viejas: muchas ideas DIY

Cómo reciclar puertas viejas: muchas ideas DIY

¿Qué hacer con las puertas viejas? Echa un vistazo y sorpréndete de todo lo que puedes hacer con una puerta y un toque de creatividad.

por en Decoración y bricolaje, Hazlo Tú Misma, Ocio, Consejos, decoración, decoración casa, reciclaje creativo
Última actualización:

    ¿Sabías que una puerta sirve para mucho más que para colocarla en la entrada de un espacio (ya sea la casa o las habitaciones)? Si has cambiado las puertas de casa, o has sustituido alguna de ellas, antes de desecharla echa un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado originales y creativas ideas para darle una segunda oportunidad a las puertas viejas, convirtiéndolas en una mesa, en un cabecero de cama e, incluso, en una curiosa manera de decorar las paredes. El reciclaje creativo te brinda la oportunidad de darle un toque diferente a la decoración de tu hogar.

    Con una mano de pintura y un poco de creatividad, el reciclaje te permitirá crear originales piezas decorativas con los muebles viejos y, en este caso, con las puertas que habíamos descartado para seguir luciendo en casa. Vamos a ver algunas ideas concretas para reutilizar las puertas viejas.

    Tan solo se necesita 1 ó 2 puertas para hacer un cabecero de cama muy original. Lijar puertas, que deben ser del mismo material, aplicar un nuevo color y, una vez que haya secado, podemos aplicar una capa de barniz al agua (es mejor evitar los productos químicos) para resaltar la madera y protegerla mejor. Colocamos las puertas juntas y las unimos a la pared con ganchos y tornillos. Podemos colocarlos en horizontal o en vertical, como nosotros deseemos.

    Las puertas recicladas pueden convertirse en una original decoración para la pared.

    Para ello, necesitamos dos puertas del mismo material, lijamos y damos una nueva capa de pintura, con el color que hayamos elegido. Podemos aplicar un barniz al final para proteger mejor la madera. Basta con colocar las puertas de manera horizontal, una encima de la otra.

    Basta conseguir una puerta vieja o usada para convertirla en una mesa. Tan sencillo como lijar la mesa y aplicar el color elegido, por último aplicar una capa de barniz protector transparente. Para colocar la mesa, necesitaremos unas patas, las cuales podemos hacer con unos caballetes.

    También te puede interesar: Cómo reciclar las cajas de fruta y descubre las sorprendentes propuestas sobre cómo reciclar la cuna: Ideas DIY.

    444

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeHazlo Tú MismaOcioConsejosdecoracióndecoración casareciclaje creativo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares