Navidad 2016

Cómo reconocer las señales de afecto de un gato

Cómo reconocer las señales de afecto de un gato

Estas diez señales le delatan: tu gato te quiere de verdad cuando hace alguna de estas cosas. ¡Ya eres de su familia!

por en Animales, Ocio, gatos, Mascotas
Última actualización:
    Cómo reconocer las señales de afecto de un gato

    Al contario de lo que mucha gente suele pensar, los gatos son animales muy cariñosos. Pero no dan su amor a cualquiera, como hacen los perros, primero tienes que ganártelo. Cuando ya lleves un tiempo con él hay señales que te dirán si ya has conseguido ganártelo. Si tu gato hace estas 10 cosas contigo, es que te quiere.

    También te puede interesar: 9 consejos para viajar con gatos y Cómo evitar que los gatos arañen los muebles.

    Como ya habrás observado tu gato pasa muchas horas al día acicalándose, se lame el pelaje para tenerlo siempre a punto. Lo curioso es que si te ha cogido cariño también te lo hará a ti, sobre todo en el pelo y en las orejas.

    Es una costumbre gatuna más. En principio es algo que aprenden cuando son cachorros y todavía maman de su madre. Si un gato te pisa con sus patas delanteras repetidas veces es que te tiene mucho cariño.

    Pero ojo que no lo hace para que se la acaricies como haría un perro. El gato se muestra vulnerable ante ti adoptando esta postura así que significa que confía en ti. Se le tocas la tripa es probable que no le haga demasiada gracia.

    El problema es que esos regalos suelen venir en forma de pájaros o ratones muertos. Se trata de una muestra de cariño, te trae alimento, así que no lo regañes porque puedes ofenderle.

    Los gatos tienen unas glándulas en las mejillas con las que marcan aquello que tocan.

    Si un gato restriega su cabeza contra ti es que para él perteneces a su familia.

    Lo hará para estar calentito, pero también porque no le gusta separarse de ti. Piensa que cualquiera, ya sea animal o humano, es más vulnerable cuando está dormido y si se expone a ti de esa forma es porque confía ciegamente.

    Observando la cola de tu gato podrás saber mucho sobre su estado de ánimo. En este caso, si enrosca su cola en ti es como si estuviera dándote un abrazo. Así que disfrútalo.

    Si te mira fijamente te estará desafiando, pero si sus parpados se abren y cierran suavemente es que te adora.

    Pero lo hace con suavidad, sin clavarte los dientes o hacerte daño. Otra muestra más del gran cariño que siente tu mascota por ti.

    Es una forma que tienen los gatos de comunicarse entre ellos así que si te dedica un ronroneo bien sonoro es que está encantado con tu compañía.

    611

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnimalesOciogatosMascotas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares