Cómo reservar hoteles online al mejor precio

Cómo reservar hoteles online al mejor precio

¿Quieres saber cómo reservar hoteles online al mejor precio? Te damos las claves para que este año ahorres dinero de manera notable.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, Información Ocio
Última actualización: Jueves 09/06/2016 07:15

    Cómo reservar hoteles online al mejor precio 48x48 ¿Quieres saber cómo reservar hoteles online al mejor precio? En un mundo 2.0 como el nuestro, incluso las vacaciones se han adaptado a esta nueva tendencia y son cada vez más personas las que reservan hoteles online. Un estudio, basado en datos eTrack, eMarketer, de Alexa.com, revela que casi el 57% de todas las reservas turísticas que se tramitan son desde la Web. Una de cada dos personas se fía de los hoteles y aerolíneas, motores de búsqueda y agencias de viajes online para planificar sus vacaciones. Pero, ¿cómo encontrar el mejor precio? Sí, porque va bien la facilidad y la inmediatez, pero las crisis globales nos hace ir buscando siempre la mejor oferta. Pero quien reserva, ¿conoce el Day Use Hotel?, ¿cómo sabe si ha hecho una reserva segura? ¿Se pueden evitar riesgos innecesarios? Y, sobre todo, ¿cómo encontrar el mejor precio? Te mostramos los 10 viajes que hacer en verano. Pero antes, mira estos 10 consejos.

    Cuándo ir 48x48 La primera regla es intentar, siempre que sea posible, viajar fuera de la temporada alta, que suele ser en agosto, por ejemplo, o en diciembre. Según los datos recogidos por Kayak, los que optan por viajar en mayo o septiembre, ahorran hasta un 46% sobre el precio final.

    Cuándo comprar 48x48 Es importante reservar con mucha antelación. El momento ideal sería al menos tres semanas antes de la salida, pero, para los más experimentados, también puede utilizar los sistemas de predicción integrados en los motores de búsqueda. Los algoritmos para el cálculo del precio nos darían la oportunidad de entender lo que será la tendencia (al alza o a la baja) de los costes de reservas dentro de 7 días.

    No pierdas de vista a los motores de búsqueda 48x48 Los motores de búsqueda comparan datos de las compañías aéreas, hoteles, agencias de viajes y operadores turísticos virtuales (Expedia, ebookers, lastminute), motores de reserva (TravelTainment, Traffics) y agregadores (Knowledge Garden, Giata, Trust You) y permiten al usuario buscar las mejores ofertas y hacer compras.

    Servicios adicionales de los buscadores 48x48 Estas herramientas son un valor añadido, ya que proporcionan servicios a los usuarios hace tiempo impensables: fotos e imágenes del hotel, comentarios positivos y negativos, votos, un precio más bajo, la oportunidad de buscar con muchos filtros incluidos una habitación doble con precios más bajos, una descripción detallada de los hoteles, el mapa para saber dónde están y así sucesivamente.

    Rutas aconsejadas 48x48 Una buena manera de ahorrar dinero es aceptar las sugerencias sobre los destinos más asequibles o más de acuerdo a tu presupuesto. Incluso los indecisos se dejarán llevar por las sugerencias de los usuarios y de los buscadores.

    Alertas automáticas 48x48 Si ya tienes pensado el destino de tus vacaciones, pero todavía no estás convencida del todo, puedes utilizar los servicios de notificaciones automáticas. La alertagracias al correo electrónico o teléfono nos avisa de los cambios de precios o condiciones.

    Motores de búsqueda 48x48 Uno interesante es HotelCalculator , que para cada ciudad, ofrece listas de los hoteles y pone las tarifas aplicadas por las principales agencias con el fin de compararlas. Algunas agencias de reserva son, Booking, HotelAdvisor, RatesToGo, Venere, ActiveHotels y otras menores.

    889