Navidad 2016

Cómo reutilizar las sobras de arroz: Ideas para no tirar la comida

Cómo reutilizar las sobras de arroz: Ideas para no tirar la comida

Recetas para reutilizar el arroz: Ideas sabrosas. Aprende de qué manera puedes reutilizar el arroz que te sobra. Toma nota de las siguientes recetas.

por en Cocina, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Información Ocio, Trucos Cocina
Última actualización:
    Cómo reutilizar las sobras de arroz: Ideas para no tirar la comida

    Recetas para reutilizar el arroz: Ideas sabrosas. ¿Qué haces habitualmente con las sobras de tus platos de arroz? ¿Tirarlo? Nosotros te ofrecemos deliciosas recetas para reutilizar el arroz sobrante de tus comidas. ¡Toma nota!

    Habitualmente hablamos de originales ideas para reciclar elementos usados y ahorrar dinero, pero, ¿sabes que la comida también puede reciclarse? Nunca tires las sobras porque pueden reutilizarse para elaborar otros platos.
    Precisamente, a continuación, nos vamos a ocupar del arroz, uno de los alimentos que mejor se adapta a esta reutilización por la que apostamos. Aquí te mostramos algunas de las recetas más deliciosas que puedes preparar.

    Ingredientes: arroz, repollo, calabacín, cebolla roja, ajo, aceitunas verdes, aceite de oliva y aceite de tomillo y sésamo.

    Elaboración: primero, coloca ocho hojas de repollo en agua hirviendo durante unos minutos. Una vez que hayan alcanzado una textura suave, retíralas del agua y déjalas escurrir en un colador.

    Mientras tanto, coloca una sartén con un poco de aceite y un calabacín, cebolla roja pequeña, cortada en dados pequeños y un diente de ajo. Seguidamente, toma un bol un añade 300 gramos de arroz. Mézclalo con 20 aceitunas verdes deshuesadas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. A continuación, estira cada hoja de repollo en la mesa y añade un poco de la mezcla del arroz y las aceitunas. Cierra las hojas sobre sí mismas, asegurándolas con un palillo.

    Ahora toma una bandeja de horno cubierta con papel, coloca las hojas del repollo que has rellenado anteriormente y rocía con aceite de semillas de tomillo y sésamo.

    Hornea a 18 ° C hasta que las hojas se hayan dorado. Una vez que estén doradas ya puedes retirarlas del horno.


    Ingredientes: arroz, pasas, leche de arroz, ralladura de dos limones, una vaina de vainilla, azúcar integral de caña, cacao y avellanas.

    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, coloca unas pasas en un vaso de agua tibia para hidratarlas mientras que en una cacerola vierte 300 gramos de leche de arroz, ralladura de dos limones y una vaina de vainilla.

    Seguidamente, calienta la leche de arroz a fuego lento y añade 4 cucharadas de azúcar integral de caña. Remueve con una cuchara de madera para que se disuelva bien. Una vez que la leche comience a hervir, añade 80 gramos de arroz. Déjalo hervir durante 15 minutos. Cuando la leche se haya secado lo suficiente, retira del fuego y retira la ralladura de limón y la vainilla. Divide el arroz con leche en pequeñas tazas y decóralas con pasas escurridas, cacao y avellanas, al gusto.

    ¿Buscas más recetas elaboradas con arroz? Aquí te enseñamos cómo preparar arroz con bogavante caldoso, arroz a la zamorana, arroz con costillas o los platos de arroz más deliciosos que puedes preparar con tu Thermomix.

    601

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaManualidades y reciclaje creativoOcioInformación OcioTrucos Cocina

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares