Cómo reutilizar muebles viejos: 5 ideas originales [FOTOS]

Cómo reutilizar muebles viejos: 5 ideas originales [FOTOS]

A continuación, te presentamos diferentes propuestas para que restaures los viejos muebles de tu casa e, incluso, los recicles y les des una nueva utilidad.

por en Decoración y bricolaje, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, muebles, reciclaje creativo
Ultimo aggiornamento:

    Cómo recuperar viejos muebles. ¿Tienes en tu hogar viejos muebles que no sabes qué hacer con ellos? A continuación, te ofrecemos diferentes ideas que te permitirán reciclar y restaurar tu mobiliario.

    1. Imprimir un toque de color a tus muebles
      Uno de los principales objetivos de la tarea de recuperación de tus viejos muebles es el dotarles de un toque de colorido.

      Para ello, tan solo es necesario acaparar aquellos botes de pintura del color que desees imprimir a tu mobiliario. Una vez que tengas listas las tonalidades con las que vas a trabajar es necesario, en primer lugar, pulir la superficie para que la pintura se adhiera adecuadamente. En este caso, hazte con una lija fina para pulir las imperfecciones y, por último, aplica un producto de acabado para madera.

      A continuación, ya es el turno de aplicar con la ayuda de una brocha la pintura. Déjalo secar. En pocos minutos, el aspecto de tu viejo mueble será otro.
    2. Nuevos usos para los muebles viejos
      Recuperar un mueble es sinónimo también de darle otra utilidad. ¿Quieres conocer otras utilidades que puedes darle a tus viejos muebles? Toma nota de nuestras propuestas.


      ¿Tienes una vieja silla que no sabes qué hacer con ella? Una idea realmente original es, por ejemplo, reutilizarla como una estantería anclada a la pared.

      En esta línea si dispones en casa de un viejo sinfonier en tu dormitorio que estás pensando en tirar, no lo hagas. Puedes reutilizarlo, en este caso, como una biblioteca para tus libros.

    3. Un efecto metálico
      ¿Deseas dar un aire totalmente diferente a tus viejos muebles de madera? En ese caso, puedes apostar por dotarles de un look metálico. Para conseguirlo tan solo necesitarás una lata de pintura en tono metálico.

      De esta manera, podrás convertir en muebles totalmente nuevos a tus viejas sillas, taburetes, mesas, marcos de cuadros y espejos o recuperar, incluso, aquellos muebles que estén dañados.

      Este tipo de pintura es perfecta para aquellos que queráis transformar vuestra decoración de siempre en una decoración puramente industrial.
    4. Muebles con detalles en tela
      Nuestra siguiente propuesta es perfecta para aquellos sillones, sillas o sofás que tengan dañada la tapicería o, sencillamente, quieras sustituir porque ya estás cansada de ella.

      Para ganar tiempo te aconsejamos que retires la vieja tapicería por completo y la sustituyas por aquella otra tela de diseños y colores más acordes a las tendencias actuales y tus gustos.
    5. Reciclaje total
      Si bien las ideas que te hemos ofrecido anteriormente se centraban en la recuperación de los muebles, en esta ocasión, te ofrecemos una propuesta más radical, hablamos de reciclar por completo los muebles, dotándoles de otro aspecto y, además, otra funcionalidad.

    ¿Buscas más trucos para el mobiliario de tu hogar? A continuación, te enseñamos cómo limpiar muebles de forma natural o estos trucos de reciclaje creativo con muebles.

    570

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeManualidades y reciclaje creativoOciomueblesreciclaje creativo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares