Navidad 2016

Cómo saber si alguien miente: Trucos infalibles

Cómo saber si alguien miente: Trucos infalibles

Detectar si una persona miente o no es fácil. Existen determinados gestos que delatan a aquellos que no dicen la verdad. A continuación, te revelamos cuáles son los trucos para detectarlo.

por en Curiosidades, Ocio
Última actualización:
    Cómo saber si alguien miente: Trucos infalibles

    Trucos para saber si una persona miente. Existen determinados gestos y actitudes que nos ayudan a conocer cuándo una persona nos miente. ¿Quieres saber de cuáles se trata? A continuación, te revelamos todos estos trucos.

    Las relaciones de pareja son muy complejas. Si bien en anteriores ocasiones hemos abarcado diferentes temas referentes a las relaciones a dos bandas, consejos para evitar las relaciones conflictivas o, por ejemplo, trucos para despertar el deseo de tu pareja, en esta ocasión, nos centramos en la manera en que podemos detectar cuándo nos mienten. No obstante, éstas son cuestiones que son extensibles a otro tipo de relaciones que abarcan desde la familia hasta los amigos.

    Ser capaz de saber si una persona está mintiendo es una habilidad que no todo el mundo posee pero que, sin embargo, puede adquirirse. Observando atentamente la postura, expresiones y actitudes de aquellas personas con las que te relaciones es suficiente para saberlo. Y, es que existen señales inequívocas que se transmiten con el lenguaje no verbal que dicen más que muchas palabras. A continuación, te revelamos algunas de estas señales. ¡Toma nota!

    • La importancia de la mirada. Para intentar comprender si alguien miente o no tienes que mirar a los ojos de la otra persona. Tal y como expresan los dichos populares la cara es el espejo del alma y ésta transmite más de lo que nosotros mismos somos capaces de controlar.


      Cuando quieres conocer si verdaderamente alguien miente debes mirar el movimiento de sus ojos cuando ha de responder ante cualquier pregunta que le plantees.

      En el caso de mover los ojos hacia arriba y a hacia la izquierda es señal de querer recordar algo que pasó y se almacena en nuestra memoria. En el caso de mover los ojos hacia arriba y girarlos después hacia la derecha es señal evidente de que está mintiendo.

    • El rostro. Otro de las maneras de detectar si una persona miente o no es estudiando con detenimiento los movimientos y expresiones de su rostro. Se tratan de pequeños y breves movimientos de los músculos faciales, prácticamente imperceptibles, que ayudan a entender las intenciones y emociones de los que hablan. Aunque dada la brevedad con la que se producen hay que ser muy buena conocedora de todos estos gestos para interpretarlos correctamente.
    • El lenguaje corporal. Éste es muy útil para detectar a los posibles mentirosos. Aquella persona que miente se muestra nerviosa cayendo presa del estrés. Cuando una persona miente lo transmite de una manera inconsciente a través de diferentes gestos como son, por ejemplo, movimientos de pierna, la persona mentirosa se toca el pelo constantemente, se lleva la mano a la nariz o el cuello, etc.

    Como has podido comprobar en los ojos, el rostro y otros movimientos corporales es posible detectar cuándo una persona está mintiendo. Ahora que ya conoces el modo en que se manifiestan tarde o temprano conseguirás interpretar sus intenciones para que nunca te vuelvan a mentir.

    583

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares