Navidad 2016

¿Cómo saber si me roban el wifi en casa?

¿Cómo saber si me roban el wifi en casa?

Ahora saber si nos roban el wifi en casa es muy sencillo, y aprenderemos a evitarlo a toda costa, auyentando a los ladrones.

por en Hazlo Tú Misma, Internet, Ocio, Tecnología, Trucos hogar
Última actualización:
    ¿Cómo saber si me roban el wifi en casa?

    La red de Internet inalámbrica ha supuesto un salto en comodidad y practicidad en el hogar, ya que podemos conectarnos desde diferentes ordenadores sin necesidad de recurrir a cables, además de poder usar la red en nuestros dispositivos portátiles como smartphones y tablets. El problema puede ser pero, que haya alguien fuera del hogar que consiga acceder a nuestra red y conectarse de forma ilegal.

    Esta situación lamentablemente se produce en muchas ocasiones, de modo que cansados ya de vivir con esta amenaza, aprenderemos a detectar si hay alguien que nos está robando el wifi en casa, y cómo debemos actuar al respecto para alejarlo de nuestra red.


    Es posible que la red de nuestro router llegue más allá de nuestro hogar, teniendo alcance a vecinos que si tienen ciertos conocimientos de informática, podrán acceder a Internet gratis, a pesar de que nuestra red tenga contraseña.

    Hace un tiempo, era realmente complicado conocer si había alguien que estaba conectado a nuestra red sin permiso, ya que debíamos acceder a ciertos lugares de nuestro ordenador que únicamente un experto sabía. Ahora sin embargo, todo resulta más fácil.

    1. Lo que tenemos que hacer en primer lugar es descargarnos un programa llamado Wireless Network Watcher que es totalmente gratuito, tanto para Windows como para Mac. Buscándolo en Google accederemos a la página principal desde dónde lo podremos descargar con total seguridad.
    2. Una vez lo ejecutamos en nuestro ordenador, el mismo programa se encargará de escanear la red a la que estamos conectados (suponiendo que es la nuestra).
    3. Cuando haya terminado el escaneo, aparecerá una lista de los ordenadores y dispositivos que están conectados a la red en ese momento determinado.

      Es hora de comprobar que no hay ninguno desconocido.

    4. En el caso de que detectamos que hay un dispositivo que no es de nuestro hogar conectado, deberemos actuar para echarlo de nuestra red.

    Para poder prescindir de él, debemos cambiar la contraseña del router y así evitaremos cualquier intruso. A continuación te mostramos el proceso.

    1. Primero nos dirigimos a cualquiera de los navegadores de Internet que usemos, y en la barra de direcciones introduces lo siguiente: 192.168.1.1 y pulsamos Enter.
    2. En la ventana emergente nos piden el nombre de usuario y contraseña. Si no lo hemos cambiado en ningún momento, lo más probable es que sea o bien en ambos casos ‘admin’ o en contraseña ‘1234’.
    3. Una vez hayamos entrado con los datos correctos, podremos acceder a cambiar la contraseña de nuestro router. Buscamos el apartado dónde ponga ‘Password’.
    4. Ahora puedes cambiar la contraseña por la que tu elijas. Si alguien se ha conectado a tu red es porque el router llevaba la contraseña de serie y existen programas que la descifran. Sin embargo, si la contraseña la cambias por una personal, no podrán acceder más a tu red.



    En el caso de que no hayas podido completar el proceso, puedes llamar a tu operador y ellos mismos pueden cambiar la contraseña de tu router, y procura no hacer como Sara Carbonero y el equipo de Telecinco durante el Mundial de Brasil.

    642

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaInternetOcioTecnologíaTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares