Navidad 2016

Cómo saber si te van a despedir del trabajo: 5 señales que te avisan

Cómo saber si te van a despedir del trabajo: 5 señales que te avisan

¿Tienes miedo de perder tu puesto de empleo? Conocer las claves que evidencian un cambio en tu oficina te ayudará a llevar a cabo un plan B y hacer variar la decisión de tu jefe.

por en Curiosidades, Ocio
Última actualización:
    Cómo saber si te van a despedir del trabajo: 5 señales que te avisan

    Señales que indican que serás despedido. ¿Tienes miedo a perder tu empleo? A continuación, te revelamos cuáles son los signos que evidencian decisiones drásticas en tu lugar de trabajo.

    Los tiempos que vivimos son muy delicados laboralmente hablando. Somos muchos los trabajadores que tememos perder nuestro puesto de trabajo. Sin duda, quedarnos sin trabajo es una de las experiencias más desagradables que a cualquier persona se le puede plantear por todo lo que ello supone, quedarte al margen del mercado laboral, los daños económicos que se resienten en la unidad familiar y, según de qué edades hablemos, la complicada tarea de reintegrarnos en otra empresa.


    Un miedo común de los trabajadores es recibir la fatídica llamada de tu superior para reunirte. Algo nos dice en nuestro interior, entonces, que algo no marcha bien… Pero, ¿sabías que existen determinadas señales que evidencian que alguna noticia negativa se cierne sobre los trabajadores? A continuación, te ofrecemos las claves para saber interpretar esos signos y tener en tu mano la posibilidad de cambiar la marcha de la decisión de tu jefe. Veamos cuáles son estas señales.


    Si tu jefe te reúne en la oficina y pronuncia las siguientes palabras, “creo que deberías dedicarte más tiempo a ti mismo”, es momento de replantearte una alternativa a tu trabajo diario. Es posible que esta frase tan solo evidencie un interés de tu superior por ti ante una carga de trabajo excesiva. Sin embargo, todo parece apuntar en la dirección contrario. Es decir, con estas sutiles palabras tu jefe quiere decirte que no está satisfecho con tu rendimiento y prepara, de esta manera, el camino a tu próximo despido.


    ¿Has cometido un error grave? Todo el mundo comete errores más o menos graves en el curso de su vida profesional , pero no todo el mundo tiene la suerte de tener un jefe que acepta el error, y le da una segunda oportunidad.

    Cuando se comete un error en el trabajo, lo peor que puedes hacer es esperar y pasar desapercibido ante él, esconderte y no asumir tu responsabilidad. Ésta es, sin duda, la mejor manera de perder la confianza de tus superiores. Asumir tus responsabilidades es un signo de madurez, por lo tanto, asume el error cometido y trata de enmendarlo trazando un plan B.


    En los tiempos de crisis que vivimos son muy comunes las variaciones estratégicas de mercado. Son muchas las empresas que se fusionan y otras, en el peor de los casos, desaparecen. Si te encuentras en la primera situación tienes que estar preparado para una reducción de plantilla.


    Otro de los signos que evidencia un próximo despido es el hecho de que te hayan disminuido la carga de trabajo y responsabilidades de tus tareas. Si esto se produjera, actualiza tu CV porque es momento, entonces, de buscar empleo en otras compañías.


    Si eres un trabajador problemático tienes que cambiar radicalmente tu actitud. A las empresas no les resulta rentable un trabajador que llegue tarde a su puesto, tenga conflictos con sus compañeros o subordinados, acumule un número injustificado de ausencias… Si te encuentras reflejado en esta situación es el momento de llevar a cabo una nueva actitud ante tu puesto.


    En esta línea de tratar de variar tu actitud en el trabajo te explicamos, además, cómo ser más productivo en el trabajo, la manera más adecuada de vigilar el uso de las redes sociales, trucos para relajarte en el trabajo o, por ejemplo, descubrir cuál es la alimentación más acertada para rendir en tu puesto.

    696

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares