Cómo saber si tu gato está enfadado: 6 señales para entenderlo

Tu gato puede estar enfadado si quieres saber cómo descubrirlo, te contamos los detalles.

por , il

    Cómo saber si tu gato está enfadado: 6 señales para entenderlo

    Los gatos también se enfadan, si quieres saber si tu gato está enfadado existen una serie de señales que pueden ayudarte a descubrirlo. Los gatos pueden llegar a ser el mejor amigo del hombre y además son animales muy cariñosos y agradecidos. Por esto mismo, es importante que sepas reconocer cuando tu amigo está enfadado. Te descubrimos las señales más importantes que pueden hacerte descubrir que tu gato se ha enfadado.

    Consejos para descubrir que tu gato está enfadado

    Los gatos son animales independientes pero que ofrecen una gran lealtad y cariño a quienes los cuidan, estos pequeños amigos son capaces de sentir tristeza y otros sentimientos negativos que pueden llevarles a sufrir e incluso a padecer algún tipo de estado de decaimiento o depresión. Por esto mismo es muy importante que si quieres a tu gato, aprendas a diferenciar su estado de ánimo para poder ofrecerle el cariño o ayuda necesarios para superar la situación y ser feliz.

    Los gatos pueden enfadarse por múltiples razones: cambios en su rutina diaria, cambios de domicilio, largos periodos solos en casa, celos por otros animales, estrés continuado e incluso pueden enfadarse porque sientan falta de cariño o atenciones. Es muy importante reconocer si tu gato está enfadado, para así poder ayudarle dándole todo tu cariño. Algunas de las señales más características de que tu gato está enfadado son las siguientes:

    No quiere tus caricias

    Cuando los gatos se sienten ofendidos por sus dueños, porque han dejado de darles cariño o simplemente sienten celos de otros animales, lo manifiestan a través del rechazo de las caricias de la persona para que esta reflexione y se de cuenta de que algo no marcha bien. Estos animales son increíblemente inteligentes y son capaces de educar a sus dueños emocionalmente así que, no los subestimes.

    Te esconde cosas

    Otro de los signos del enfado felino, es intentar llamar la atención de los dueños escondiendo cosas por toda la casa. Si tu gato considera que no le prestas la suficiente atención, cogerá aquellos objetos que para ti sean más importantes y los esconderá de modo que tengas que perder el tiempo buscándolos. Pero no te lo tomes a mal, lo único que busca tu gato con esto es tu atención y compresión.

    Escupe bolas de pelo

    Es normal en los gatos escupir bolas de pelo, pero si aún fuera de la temporada de cambio del pelo encuentras gran cantidad de estas en tu ropa favorita, sin lugar a dudas tu gato está intentado llamar tu atención y lo hace como buenamente puede.

    Fuera del arenero

    Si tu gato empieza a hacer sus necesidades fuera del arenero, es señal de que está muy enfadado. Esto lo hacen no solo como llamada de atención si no como reprimenda directa a sus dueños porque consideran no los está cuidando correctamente.

    Ronroneo extremo

    Los gatos no solo ronronean porque se sientan contentos, también pueden hacerlo cuando se encuentran en peligro o bien en una situación de estrés extrema. Es por esto, que si tu gato comienza a ronronear de forma desmedida, quizá esté cabreado y este cabreo le produzca un estrés importante o una depresión a largo plazo.

    Falta de sueño

    Los gatos son muy sensibles y cuando no se sienten amados, dejan de dormir de tal manera que pueden llegar incluso a enfermar. Si notas que tu gato no descansa bien, seguramente no estés dándole suficiente cariño y deberías comenzar a darle mimos más a menudo.

    Compañero fiel

    Los gatos son unos animales de compañía muy fieles y además sensibles y leales. Por esto mismo, es muy importante que los cuides correctamente y que pases mucho tiempo con ellos para evitar que tengan problemas de depresión o que se pongan tristes. Si tienes un gato, dale muchos mimos que seguro te lo agradecerá con todo su amor.