Navidad 2016

Cómo se cuidan las orquídeas

Cómo se cuidan las orquídeas

Considerada un talismán en algunas culturas, es una de las flores más bellas y delicada. Para que luzcan hermosas conviene seguir unos consejos básicos.

por en Jardinería, Ocio, Consejos, plantas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    orquideas cuidados 48x48

    La orquídea, perteneciente a la familia Orchidaceae, es una de las flores más elegantes y, al mismo tiempo, más delicadas. En la naturaleza encontramos cerca de 25.000 especies de orquídeas clasificadas, una planta que en la antigua China fue considera como un talismán para protegerse de las energías negativas. En la Edad Media se utilizaba como un remedio contra la infertilidad. En algunas zonas de Europa crecen actualmente centenares de especies de orquídeas silvestres y protegidas. Su cultivo requiere de una serie de cuidados específicos, ya que se trata de una planta muy delicada. Dejar entrar las plantas de interior en casa, y entre ellas las orquídeas, es abrir la puerta a la naturaleza.

    orquideas 1 48x48

    Al ser una planta muy delicada, no es fácil cultivar orquídeas en casa por los cambios de temperatura y de humedad, sobre todo en los meses de invierno con la calefacción. Las orquídeas además necesitan luz solar durante todo el año, ya que de lo contrario tenderán a secarse rápidamente.

    orquideas 2 48x48

    Para el cultivo de orquídeas en casa debemos reservar un rincón, cerca de una ventana, que brinde a la planta la suficiente luz solar durante todo el día. Son unas flores muy delicadas ya que pueden resentirse con los cambios de temperaturas, de humedad, con las corrientes de aire.

    orquideas 3 48x48

    La temperatura ideal para las orquídeas es de 15 grados durante la noche y entre 25 y 27 durante el día. Además hay que asegurarse de que cuentan con el grado de humedad adecuado, ya que son originarias de zonas húmedas. Si les falta agua las hojas se llenan de manchas marrones.

    orquideas 4 48x48

    No hay que regarlas en abundancia, pero sí a menudo, para evitar que las raíces no se pudran. Para saber cuánto agua necesitan, comprueba la humedad de la tierra, sobre todo en invierno. Lo ideal sería regarlas con agua de lluvia, para evitar el cloro del agua del grifo, enemigo de las orquídeas y sus flores.

    556

    Navidad 2016

     
    Más populares