Navidad 2016

Cómo superar la cuesta de enero si eres autónomo

Cómo superar la cuesta de enero si eres autónomo

Cómo sobrevivir a la cuesta de enero si eres autónomo sin morir en el intento. No es una frase hecha, sino unos prácticos consejos que te servirán de ayuda.

por en Economía Doméstica, Ocio, Consejos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    cuesta enero autonomo 48x48

    La temida cuesta de enero no solo puede convertirse en un quebradero de cabeza para los consumidores, sino también para los negocios. El mes de enero puede considerarse como uno de los más duros, sin embargo, podemos plantarle cara de manera positiva y apostar por una serie de acciones, con las redes sociales como principales aliadas, para superar la cuesta de enero e, incluso, sacar partida a esta época del año. Vamos a ver algunos consejos que nos pueden servir de guía para planificar nuestra estrategia.

    promociones y ofertas especiales 48x48

    Es uno de los momentos del año en los que toca subirse al carro de la rebajas y promociones especiales. Para ello, las redes sociales son un excelente escaparate, además de económico, para promocionar tus servicios o productos y aprovechar para generar una mayor comunicación con los clientes.

    pago en efectivo 48x48

    Es una buena manera de captar clientes, ofreciendo un descuento interesante a aquellos que realicen el pago en efectivo al realizar una compra. El mes de enero es una fecha muy interesante para promocionar nuestro negocio, acercando al cliente a través de los descuentos nuestro catálogo.

    descuentos clientes fieles 48x48

    Sí, otra buena manera de agradecer a los clientes su fidelidad es, por ejemplo, aplicando un descuento especial a los que realicen sus compras en una determinada fecha del año, por ejemplo, durante el mes de enero. Es una manera de seguir generando confianza entre los clientes.

    mantener las ventas 48x48

    ¿Es posible no perder ventas durante el mes de enero? Sí, la estrategia a seguir es dar facilidades al cliente para que pueda adquirir nuestro producto o servicio y para la posterior forma de pago. Si ofrecemos la opción de comprar ahora y pagar a plazos o aplazar el pago, conseguiremos fidelizar clientes.

    aunar fuerzas rebajas 48x48

    En la unión está la fuerza, y esta estrategia se basa en sumar. Así, podemos establecer colaboraciones con empresas complementarias a nuestro negocio. Por ejemplo, si vendemos tazas de café, podemos colaborar con tiendas de productos de té y cafés del mundo para vender el producto en común.

    comercio online 48x48

    Internet ha entrado de lleno en nuestras vidas y el comercio online sigue ganando terreno, por eso nuestro negocio también tiene que estar en la red. El inicio de año es un buen momento para poner en marcha un nuevo proyecto y potenciar los descuentos y ofertas si compran online.

    686

    Navidad 2016

     
    Más populares