Navidad 2016

Cómo sustituir la proteína de la carne en la dieta vegana: Consejos

Cómo sustituir la proteína de la carne en la dieta vegana: Consejos

¿No consumes carne? De alguna manera tienes que sustituir las proteínas que te aporta ésta. El tofu, seitán o las legumbres, entre otros, son los alimentos que te ayudarán a suplirlo. Pero, hay más. ¡Descúbrelos!

por en Bienestar y salud, Cocina, Curiosidades, Ocio, Beneficios alimentos, Recetas vegetarianas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    portada carne 48x48

    En anteriores ocasiones nos hemos encargado de los diferentes platos de los que pueden disfrutar los vegetarianos. Hemos conocido, también la importancia de incluir lechuga en la dieta, hemos conocido los beneficios del queso de soja y hemos, incluso, aprendido a cocinar de cinco maneras diferentes el tofu. A continuación, nos centramos, sin embargo, en la manera en que los vegetarianos pueden suplir el consumo de la carne y las proteínas que ésta proporciona a través de otros alimentos.

    125 48x48

    Los productos que incluyen soja contienen una gran cantidad de vitamina B12. Por ejemplo, la leche de soja tiene grandes propiedades nutricionales. Ésta ayuda a combatir el colesterol, a limpiar las arterias, disminuye los triglicéridosno y cuenta, además, con grasas saturadas.

    222 48x48

    Otra de las alternativas es recurrir al tofu, un cuajo de queso derivado de la leche de soja. Asimismo, es bajo en calorías y, por lo tanto, engorda menos que el queso tradicional. Por otro lado, el tofu es rico en proteínas vegetales, vitaminas, hierro y no cuenta con grasas saturadas. Ten en cuenta que 100 gramos de tofu contienen alrededor de 80 calorías. No es la presencia de colesterol y grasas saturadas.

    321 48x48

    Se obtiene a partir de la harina de trigo. Sus contenidos nutricionales están muy próximos a los de la carne, pero no contiene colesterol ni grasas saturadas. Aquélla se asemeja en presencia a la carne real. El gluten de la masa, de hecho, puede tomar la forma de la carne; y, dependiendo del uso de las especias puede tener un sabor más delicado o más fuerte.

    416 48x48

    Contiene magnesio en abundancia y es capaz de prevenir las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, la quinoa posee en grandes cantidades de vitamina E, que es un excelente antioxidante, actuando contra los radicales libres y contra el envejecimiento celular.

    514 48x48

    El contenido de proteína de las leguminosas es notable. Sus proteínas representan aproximadamente un tercio de las kilocalorías totales. Si combinamos su consumo con otras proteínas ricas en ciertos aminoácidos, en particular, la metionina y la cisteína, que abundan los cereales, podemos lograr un valor nutricional similar a la de las proteínas animales.

    menu carne 48x48

    Para el desayuno, 300 gramos de leche de soja, 30-50 gramos de rebanadas de pan integral y mermelada. En el almuerzo, 100 gramos de pasta y 200 de frijoles. Cena, 100 gramos de ñoquis de patata, 300 gramos de espinacas y 150 de tofu. Para el almuerzo de media mañana, 130 gramos de yogurt de soja y 20 de frutos secos. Para un aperitivo puedes consumir, 30 gramos de palitos de pan y 120 de kiwi.

    735

    Navidad 2016

     
    Más populares