Cómo tener más sitio en el Smartphone: Consejos y Tips

¿Quieres saber cómo tener más sitio en el Smartphone en unos minutos? Pues pon en práctica nuestros consejos y tips. ¡Liberarás muchísimo espacio!

por , il

    Cómo tener más sitio en el Smartphone: Consejos y Tips

    Nuestro Smartphone es nuestro fiel aliado… hasta que aparece ese horrible mensaje: “No tienes espacio suficiente”. A todas nos ha pasado que hemos olvidado la capacidad de nuestro móvil y nos hemos pasado haciendo fotografías, por lo que después nos toca eliminar una gran cantidad de archivos, una tarea muy molesta y frustrante. Si quieres saber cómo tener más sitio en el Smartphone, no te pierdas los consejos y tips que te damos.

    Consejos y tips para tener más sitio en el Smartphone

    • Elimina mensajes antiguos. Ya lo decían grandes sabios de la Antigüedad: el pasado es pasado. Deja ir todos aquellos mensajes que tengas acumulados en tus conversaciones de WhatsApp y que tengan más de 30 días. Sabemos duele eliminar ciertas conversaciones que nos han tocado el corazón para bien o para mal, pero créenos que es el momento idóneo para dejarlas ir y dejar un único rastro en nuestra mente. Además, piensa que algunas de ellas solo están ahí para hacerte daño.
    • Sube tus archivos a la nube. Una forma muy rápida y útil de tener más sitio en tu Smartphone es subiendo tus archivos a la nube, ya sea en Dropbox, Drive o el servidor que prefieras. La gran ventaja de este método es, precisamente, que no te verás en el aprieto de borrar nada y que conservarás todos tus recuerdos sin sobrecargar tu móvil.
    • Utiliza Apps musicales. La música también ocupa muchísimo espacio en tu móvil, por lo que eliminarla va a ser una prioridad. ¿Eso quiere decir que vas a tener que sobrevivir sin música? ¡Para nada! Existen una gran cantidad de Apps musicales que te permiten escuchar música de todos los estilos desde cualquier lugar. Tendrás una mayor cantidad de canciones utilizando un 2% de lo que te ocupaba antes.
    • Elimina el historial y los archivos temporales. Aunque no lo creas, puedes llegar a visitar miles de páginas web en apenas unos meses, y toda esa información queda registrada en tu Smartphone. Entra a la configuración de tu navegador y clica en “Eliminar datos temporales” y “Eliminar historial”. Este paso no libera una cantidad muy elevada de espacio, pero notarás la diferencia.
    • Desinstala aplicaciones que no utilices. Seguro que tienes mínimo 2 o 3 aplicaciones o juegos que no utilizas para nada, ya sea porque has perdido el interés o porque te ha dejado de ser útil. En cualquier caso, desinstálalo y utiliza ese espacio con otras que te sean más rentables.
    • Instala una App para liberar espacio. Por último, puedes utilizar parte del espacio libre que has conseguido con los consejos anteriores para instalar una App que libere aún más espacio. Algunas de las más utilizadas son PhotoClean para iOS y Clean Master para Android. ¡Conseguirás mantener siempre tu Smartphone con espacio suficiente para lo que quieras!

    ¿Qué te han parecido estos consejos para tener más sitio en el Smartphone? Te recomendamos que también eches un vistazo a las mejores aplicaciones móviles para amantes de la moda y a la opinión de los expertos sobre que la luz del móvil envejece.