Cómo teñir flores naturales de colores: Guía paso a paso

Teñir flores naturales con colores, es fácil si sabes cómo. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

por , il

    Cómo teñir flores naturales de colores: Guía paso a paso

    Las flores de colores o flores arcoíris son muy bonitas y un buen regalo para hacer a cualquier persona en un momento especial. Además son algo económico y sencillo de fabricar tú misma si sabes cómo. El resultado quedará magnífico y podrás hacer un regalo sencillo y a la vez original. A continuación te descubrimos cómo puedes hacer flores de colores en casa de forma rápida y sencilla paso a paso, para que puedas dar un toque original a regalos de aniversario o bonitos gestos con tu pareja.

    ¿Qué son exactamente las flores arcoíris?

    Las flores arcoíris son flores naturales teñidas (generalmente rosas blancas) que han sido tintadas para que la disposición de sus pétalos tomen distintos colores de forma que parezca un arcoiris adaptado a una flor. Este tipo de flores no tienen ningún perjuicio para la salud y se conservan de igual manera que las flores tradicionales. Además suponen unelemento decorativo para la casa muy original y una forma algo más divertida de realizar un regalo para san valentín o cualquier otra celebración de amor en pareja.

    Se pueden fabricar de forma sencilla y además en un tiempo medio de una noche ya puedes disfrutar de ellas, si quieres sorprender a una persona especial o incluso regalarlas a una amiga para que las tenga en su casa y se acuerde de tí, no lo dudes y hazlas tú misma en casa.

    ¿Cómo hacer tú misma en casa flores arcoíris?

    Para hacer este tipo de flores lo primero que necesitamos es: Flores naturales preferentemente de color blanco (para que el tinte luzca de un color mucho más vivo) Colorante alimenticio de varios tonos (Se puede comprar en cualquier establecimiento de repostería) Varios recipientes de cristal (pueden ser vasos pequeños) y un par de gomas elásticas.

    Para que tus flores normales de color blanco pasen a ser una fiesta de colores arcoíris los pasos que tienes que seguir son los siguientes:
    • Corta el tallo final de la rosa o de la flor dejándolo a una altura de unos 15 cm desde el final de la flor.
    • Haz dos incisiones laterales en el tallo para sacar cuatro hilos de tallo del tallo de la flor.
    • Rellena los recipientes de cristal o vasos de agua con unos 2 cm de agua y varias gotas de colorante (hasta que el agua se vuelva totalmente del color del colorante).
    • Coloca cada una de las puntas de los tallos en uno de los recipientes y une estos con la goma elástica para que no se muevan.
    • Deja la flor absorbiendo este agua, durante al menos unas 6 o 7 horas.

    Cuestión de gustos

    Las flores arcoíris se pueden hacer de muchos colores y son un regalo precioso. El único límite es tu imaginación, si quieres que se conserven frescas durante algún tiempo más puedes rociarlas con un poco de laca para el pelo e incluso secarlas en un libro cuando ya hayan perdido el esplendor. Así que ya sabes, manos a la obra y a hacer tus propias flores arcoíris.