Navidad 2016

Cómo usar los bastones de senderismo o Nordic Walking

Cómo usar los bastones de senderismo o Nordic Walking

Usar correctamente los bastones es fundamental para tu salud física tanto si haces senderismo como Nordic Walking. ¡Te mostramos cómo debes hacerlo!

por en Ocio, Viajes y Vacaciones
    Cómo usar los bastones de senderismo o Nordic Walking

    El senderismo es uno de los deportes que más seguidores han captado en estos últimos años, convirtiéndose en una de las actividades al aire libre preferidas por los amantes del deporte. Sin embargo, no hay que confundirlo con el Nordic Walking o “marcha nórdica”. Aunque ambos deportes se basen en la resistencia, el senderismo se centra en las piernas y se ayuda de los bastones para avanzar, mientras que el Nordic Walking trabaja tanto piernas como brazos con los mismos bastones. No obstante, en ambos casos es muy importante saber utilizar los bastones para no sufrir ningún percance físico y poder practicar correctamente estos deportes tan veraniegos. Te mostramos cómo usar los bastones de senderismo o Nordic Walking.

    La altura de los bastones es uno de los aspectos que menos se respetan y que, por tanto, más problemas físicos ocasionan a quienes practican este tipo de deportes. Los bastones deben tener una altura que coincida exactamente con la tu ombligo.

    Antes de comenzar debes activar y calentar tu cuerpo para evitar tirones. Comienza con las muñecas separando los dedos en un ángulo de 120 grados y juntándolos de nuevo. A continuación, colócate los bastones y comienza a caminar normalmente. Por último, realiza estiramientos con los brazos echando los bastones hacia atrás y hacia adelante.

    Puedes comprobar si la posición es la correcta colocando el dedo meñique en tu ombligo y el pulgar bajo el esternón.

    En caso de no estar erguida notarás cómo los dedos se juntan, mientras que, cuando estás en la posición correcta, ambos estarán bien estirados. Otra forma de comprobarlo es colocando el bastón en la espalda y comprobando que la cabeza, la espalda y los glúteos entran en contacto con él.

    Cuando estés en una zona de pendiente y debas ascender es recomendable que reduzcas ligeramente el tamaño del bastón para que puedas adaptarlo al terreno. En caso de que desciendas será necesario que lo alargues. Además, debes recordar sacar la mano de la dragonera o cinta cuando te encuentres en una pendiente muy pronunciada, ya que aumenta el riesgo de que puedas caer. En el resto de casos tenla siempre bien ajustada para evitar todo tipo de accidentes.

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