Navidad 2016

Comprar o adoptar perros: pros y contras

Comprar o adoptar perros: pros y contras

¿No te decides entre comprar o adoptar a tu próxima mascota? Te contamos todos los pros y contras de ambas opciones.

por en Animales, Ocio
Última actualización:
    Comprar o adoptar perros: pros y contras

    Cuando estamos pensando en tener un animal de compañía, está claro que debemos tener en cuenta muchas cosas, como escoger una raza apta para convivir con niños pequeños o incluso las precauciones que deberemos llevar para no sufrir ataques de mosquitos. No obstante, el primero de los dilemas es cómo vas a obtenerlo. Si no sabes si comprar o adoptar a tu futuro perro, no te pierdas todos los pros y contras que te contamos. ¡Saldrás de dudas!

    La ventaja principal de comprar un animal de compañía es que podrás escoger la raza que quieras, e incluso podrás elegir a tu favorito de todos los disponibles en la tienda. Por supuesto, siempre lo llevarás a casa cuando esté en fase infantil, por lo que por lo general no tendrá más de un año y podrá adaptarse en poco tiempo a su nuevo hogar.
    No obstante, también presentan una serie de contras. La primera desventaja es el gran desembolso económico que supone, y es que las razas más codiciadas pueden alcanzar un precio realmente elevado. Tanto es así que muchas personas no pueden llegar a permitírselo.
    Otra de las desventajas es que con tu compra fomentarás las fábricas de animales, es decir, el hecho de que obliguen a varios animales a tener descendencia durante toda su vida para después apartarlos de ellos. En este aspecto ya no sólo hay que tener en cuenta el sufrimiento del propio animal, sino que aquellos perros que son demasiado mayores para ser vendidos como cachorros y no son capaces de seguir este frenético ritmo de procreación, acaban siendo sacrificados.

    Lo que para comprar un animal era una contra, se convierte en un pro cuando hablamos de la adopción. Los perros que han sido abandonados y maltratados son llevados a albergues donde aguardan que alguien pueda integrarlos en una nueva familia. La principal ventaja es que podrás salvar al perro y le darás la vida digna que todo animal merece. Pueden verse muchos casos en Internet de perros en un estado deplorable que han pasado a tener un aspecto realmente admirable y lleno de vida.

    Esto es en lo que actualmente impulsa a la sociedad a adoptar animales, y es que se dan cada vez más casos de abandono, especialmente en época de vacaciones.
    Otra de las ventajas es que en muchas ocasiones pueden incluso estar amaestrados, por lo que sólo necesitarás aprender a comunicarte con él y darle la confianza suficiente para que se acerque a ti libremente.
    Sin embargo, la adopción también tiene sus contras. En la mayoría de casos, los animales no son cachorros, sino que tienen ya una edad considerable. Además, es posible que te topes con uno que tenga un trauma al haber sido maltratado, por lo que al principio tendrás que tener mucha paciencia para que poco a poco vaya adaptándose a ti y a su nuevo hogar.
    Por último, y la más dura de las desventajas, es que algunos perros adoptados en estados críticos pueden llegar a abandonarnos antes de lo que pensamos, con todo el dolor que ello conlleva. Además, con aquellos que ya tienen enfermedades supondrán un gasto extra por las visitas al veterinario, por lo que debes estar segura de que vas a poder hacerte cargo. No obstante, si te sientes con fuerzas de ayudar a estos animales y a tratar de hacer que su vida sea mucho más llevadera, te animamos a que adoptes uno asegurándote de su estado de salud y de tu situación actual para saber si podrás mantenerlo. Sin duda, harás de su vida una experiencia inolvidable y te lo agradecerá de por vida.

    736

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnimalesOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares