Navidad 2016

Compras por Internet: Los consumidores quieren hacerlo de forma segura

Compras por Internet: Los consumidores quieren hacerlo de forma segura

Compras en Internet: Trucos para hacerlo de forma segura. Una serie de trucos y consejos para la máxima seguridad en la red.

por en Internet, Ocio, Información Ocio
Última actualización:

    Comprar por Internet recomendaciones para mayor seguridad EllaHoy 2014

    Compras en Internet: Trucos para hacerlo de forma segura. Con el continuo progreso tecnológico, se han alcanzado límites impensables hace unos años, y a día de hoy podemos realizar cualquier tipo de compra a través de la red, sin la necesidad de movernos de casa. Ya no sólo podemos adquirir productos específicos sino que los propios supermercados nos ofrecen la posibilidad de realizar las compras semanales, sin cargar con las bolsas en ningún momento. Pero como podemos imaginar, los fraudes a través de este tipo de acciones se han incrementado de igual forma y os traemos una serie de trucos y consejos para evitar tener sustos a la hora de comprar a través de Internet, haciéndolo de forma totalmente segura.

    Si todavía no estás convencida de realizar compras a través de Internet, verás a continuación que puedes hacerlo con total tranquilidad, siempre y cuando tengas las precauciones que exponemos.

    Al comienzo de las compras por Internet, la única opción de pago que nos encontrábamos era la de hacerlo directamente a través de nuestra tarjeta de crédito. Teníamos la necesidad de exponer nuestro número y código de seguridad del dorso posterior. Algunos estafadores, aprovecharon el momento para ir más allá y en algunos casos todavía se nos pide el PIN. En ningún momento debemos ofrecer el número secreto y este es el primer consejo a tener en cuenta y el más importante.

    Ninguna empresa, ni tan sólo nuestra propia entidad bancaria puede reclamarnos nuestro PIN a través de correo electrónico, de modo que si nos encontramos con un caso así, debemos tener claro que se trata de una estafa. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de contraseña que pueda involucrar a nuestro dinero.

    Más allá de pagar directamente con nuestra tarjeta de crédito, podemos recurrir a formas de pago al estilo de PayPal, una de las más seguras del momento. A través de ella podemos realizar compras con total tranquilidad, ya que nuestros datos bancarios permanecen ocultos a terceros.

    Cómodo, rápido y seguro, así podemos definir el pago por Internet a través de PayPal. Podemos sincronizar nuestra cuenta con tarjeta de crédito, o directamente con la cuenta bancaria que queramos.

    De este modo, también podemos usar PayPal como propio limitador de compras para nosotros mismos.

    Páginas webs destinadas a la compra y venta de productos al estilo de eBay, han ido desarrollándose para mejorar la seguridad a través de la red. A día de hoy, los usuarios activos en la propia página cuentan con una reputación formada por la puntuación del resto de usuarios. A la hora de ir a realizar cualquier compra a dicho usuario, podemos comprobar su reputación, y la cual nos indica el nivel de confianza del vendedor en cuestión.

    Muchos fraudes que se realizaban a través de este tipo de páginas han sido eliminados, quedando en evidencia los estafadores.

    La comunidad de usuarios que se ha ido formando en Internet puede ayudarnos a elegir el mejor sitio para realizar nuestras compras. Tenemos un TOP 10 de los mejores sitios para comprar ropa de marca, pero dicho ranking también lo encontramos para cualquier tipo de compra que queramos realizar.

    Los propios compradores se encargan de recomendar unos sitios u otros, y a partir de allí daremos con los mejores sitios para nuestras acciones.

    En cualquier tipo de compra por Internet debemos tener especial precaución y leer siempre las condiciones y cualquier letra pequeña que se nos muestre. De este modo evitaremos sustos por recargos o incluso el tiempo que transcurre desde que realizamos el pago hasta que recibimos el producto.

    Con esta serie de consejos, puedes atreverte a comprar por Internet ahora que ya sabes todo lo necesario. ¡Compra todo lo que quieras desde casa! y ganarás mucho tiempo para los tuyos.

    869

    ESCRITO POR PUBLICADO EN InternetOcioInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares