Navidad 2016

¿Con qué frecuencia es necesario bañar a un gato?

¿Con qué frecuencia es necesario bañar a un gato?

¿Tienes dudas sobre cuándo debes bañar a tu mascota? Descubre si la higiene que le proporcionas es la correcta.

por en Animales, Ocio
Última actualización:
    ¿Con qué frecuencia es necesario bañar a un gato?

    Los felinos son unas mascotas perfectas para aquellas mujeres independientes y ocupadas que, a pesar de no tener mucho tiempo, quieren tener una mascota en casa. Como todos los animales, durante la crianza de un gato se le tienen que proporcionar ciertos cuidados, aunque no son tan numerosos como los que necesitan los perros. En este caso vamos a tratar uno de los que más dudas nos encontramos habitualmente, y es la higiene. Te contamos con qué frecuencia es necesario bañar a un gato.

    Seguramente te hayas dado cuenta de que los gatos están lamiéndose continuamente por todas aquellas partes de su cuerpo que le permite su gran flexibilidad. Aunque nos pueda parecer que lamerse no es la mejor forma de eliminar la suciedad, lo cierto es que esta rutina es la más adecuada para mantener en perfectas condiciones tanto su piel como su pelaje. No obstante, habrá momentos en los que la suciedad vaya más allá y necesite de un baño.

    La frecuencia con la que debes bañar a tu gato no es una ciencia exacta, sino que depende de las condiciones y de su raza. Por lo general, los felinos de pelo largo van a requerir baños más asiduos que los de pelo corto, pero también depende el estilo de vida que sigan y sus costumbres. Por ejemplo, un gato que suela salir a la calle a menudo se ensuciará mucho antes que uno que esté siempre en casa. Por ello, si queremos marcar un tiempo aproximado entre baño y baño, lo mejor es que no sea más de una vez al mes. De hecho, bañarlo una vez al mes debe ser exclusivamente para aquellos gatos que se ensucien mucho.

    A los gatos no suele gustarles el agua, por lo que bañarlo continuamente puede estresarlos. Si tu problema es que a veces se ensucia ciertas partes del cuerpo, lo ideal es que lo cepilles a diario y utilices espuma para baño en seco. Tan sólo tendrás que aplicarla sobre el pelaje sucio, dejarla que actúe y retirar la suciedad. Así evitarás ponerlo en constante contacto con el agua.
    Sin embargo, hay veces en las que no hay más remedio que meterlos a la bañera. En ese caso es importante que le proporciones un baño natural utilizando champú especial para gatos, ya que el pH de nuestros amigos peludos no es el mismo que el nuestro. ¡Su piel y pelaje quedarán preciosos!

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a estas recetas de snacks caseros para tu mascota.

    555

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnimalesOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares