Navidad 2016

Concha Velasco recibirá el Goya de Honor en el año 2013

Concha Velasco recibirá el Goya de Honor en el año 2013

Concha Velasco recibirá el Goya de Honor en el año 2013. La actriz ha sido la elegida para recibir este premio el próximo año 2013 por parte de la Academia de las Artes Cinematográficas.

por en Cine Y Teatro, Cultura, Ocio, Concha Velasco
Última actualización:

    Concha Velasco en el estreno de Lo Imposible

    Concha Velasco recibirá el Goya de Honor en el año 2013. Este sin duda esta siendo uno de los mejores años para una de las actrices más reconocidas de la historia del cine español, la vallisoletana Concha Velasco, y es que acaban de anunciarla que el próximo año 2013, el prestigioso Premio Goya de Honor irá a parar a sus manos, tras una larga carrera repleta de éxitos tanto en el cine, la televisión y el teatro. Un honor para la viuda de Paco Marsó que ha vuelto a nacer tras haber pasado una temporada de malos tragos a causa de las deudas que contrajo su ex marido en toda su vida.

    La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha decidido otorgarle el próximo año el Goya de Honor 2013 a la actriz vallisoletana Concha Velasco, según han declarado, por “su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo”.

    Exactamente el mismo día que esta gran noticia llegaba a sus oídos, también se enteró que era una de los premiados en los próximos Premios Ondas 2012, concretamente como Mejor Intérprete Femenina, por su papel en la serie ‘Gran Hotel’.

    A sus espaldas, Concha Velasco puede estar orgullosa de tener más de 80 películas, además de una gran cantidad de obras de teatro, exitosas series, musicales y discos, y al conocer que será homenajeada con este premio, la actriz declaró: “Nunca pienso en lo que me ha quedado por hacer, pienso en lo que he hecho. Nunca recuerdo a la gente que no me ha llamado, agradezco a los que me han contratado y han permitido que mi familia viva muy bien gracias a mi profesión”.

    Además, ha querido acordarse de su compañeros de profesión: “Los actores españoles, en todas las épocas, han tenido una calidad inmensa, y no siempre reconocida.

    Hablo tanto de los secundarios, que han sostenido y sostienen nuestro cine, como de los protagonistas, porque la fábrica de sueños necesita de ellos”, especialmente a Tony Leblanc, Manolo Escobar, José Luis López Vázquez, Alfredo Landa, Manolo Gómez Bur y Fernando Fernán Gómez.

    Concha Velasco, quien recibió el galardón de ‘Toda una vida’ en los pasados Premios Unión de Actores 2012, donde hubo estilismos muy variados, también ha querido explicar que este enorme éxito no le ha caído del cielo, sino que ha estado buscándolo toda la vida: “No soy de las que espero en casa a que suene el teléfono, he perseguido a directores y productores cuando me he enterado de que había un papel que me gustaría hacer”.

    Esperamos que la actriz disfrute mucho de este premio, y que siga haciéndonos disfrutar durante muchos años más.

    616

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroCulturaOcioConcha Velasco

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares