Navidad 2016

Configurar con éxito la app ‘Salud’ en iOS 8

Configurar con éxito la app ‘Salud’ en iOS 8

Con la actualización de iOS 8 para iPhone, iPad y iPod Touch, llegan novedades interesantes y una de ellas es la app que se añade a nuestro dispositivo llamada 'Salud'. Conoce cómo usarla correctamente.

por en Bienestar y salud, Ocio, Tecnología, aplicaciones móviles mujer, Información Ocio
Última actualización:
    Configurar con éxito la app ‘Salud’ en iOS 8

    La nueva actualización del sistema operativo iOS, destinado a iPhone, iPad y iPod Touch, está llegando a nivel internacional a dichos dispositivos, y ya se trata de iOS 8. En ella aparecen ciertas ventajas respecto las versiones anteriores, así como novedades para mejorar la experiencia a través de nuestro smartphone o tablet con este sistema operativo.

    Con la llegada de iOS 8, se ha añadido una nueva app llamada ‘Salud’ a través de la cual podremos seguir nuestro estilo y hábitos de vida, sin tener que recurrir a aplicaciones externas que en muchas ocasiones, no están a la altura de lo que andábamos buscando.


    Sin embargo, para empezar a disfrutar de ‘Salud’, debemos proceder a una configuración inicial, y como al inicio puede ser un tanto complicado, te detallamos los pasos a seguir para conseguir la configuración y disfrtuar así de todas las experiencias que nos ofrece la nueva app de Apple.

    En primer lugar, debemos actualizar el sistema operativo para disponer de iOS 8, que realmente se trata de la más grande realizada por Apple hasta la fecha. Si nuestro dispositivo no detecta la actualización disponible, podemos descargarla directamente desde iTunes, y el espacio requerido aproximado es de 1.1 GB en nuestro dispositivo.


    Cuando tengamos nuestro smartphone o tablet actualizado, seguiremos los siguientes pasos para configurar la app en cuestión:

    1. Accedemos a la aplicación ‘Salud’
    2. Pulsamos en ‘Datos médicos’ (a la derecha y abajo)
    3. Pulsamos ‘Editar’ e introducimos todos los datos que conozcamos y que sean útiles para que la aplicación los tenga en cuenta en todo momento. Si desconocemos algunos de los datos no te preocupes, no pasará nada.
    4. Pulsamos ‘OK’ para guardar nuestra ficha médica

    Ahora que ya tenemos nuestra ficha creada y guardada, será hora de empezar a usar la aplicación, que además podremos acceder a ella con el dispositivo bloqueado, como ocurría hasta la fecha con la cámara en el caso de iPhone y iPad.

    Una vez entramos en la aplicación, nos encontraremos una tabla que inicialmente estará vacía.

    Disponemos de una serie de parámetros a través de los cuales podremos hacer un seguimiento completo de nuestra salud y hábitos de vida.


    Si lo que queremos es conocer la cantidad de cafeína diaria que nos tomamos, vamos al apartado correspondiente y a través de unos simples pasos podrás ver el seguimiento en cuestión. En todo momento, la app ‘Salud’ nos indicará si nuestros hábitos son correctos o no recomendados, y en qué podemos mejorar, a medida que vamos introduciendo más datos, para un seguimiento más estricto.


    Realmente la nueva aplicación ‘Salud’ se trata de una gran iniciativa por parte del equipo de Apple, que da un golpe sobre la mesa y se aleja de la competencia más directa. Hasta la fecha podíamos disfrutar de apps similares, pero la mayoría de ellas eran de pago, y las que no, no se mostraban tan completas como ‘Salud’ de Apple. Una app que no pasa desapercibida y ha levantado mucho interés por parte de usuarios de todo el mundo, que cuentan con un dispositivo de Apple.

    646

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bienestar y saludOcioTecnologíaaplicaciones móviles mujerInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares