Navidad 2016

Conoce a las mujeres atletas de los Juegos Paralímpicos

Conoce a las mujeres atletas de los Juegos Paralímpicos

Descubre a las atletas paralímpicas que más están dando que hablar estos días. Sus historias de superación son impresionantes.

por en Deporte, Juegos Olímpicos Río 2016, Ocio
Última actualización: Martes 13/09/2016 08:01

    Teresa Perales 48x48

    Las Paralimpiadas suelen pasar desapercibidas pero aunque sus participantes no sean tan famosos como los olímpicos, su mérito y su esfuerzo por participar en esta competición es igual o incluso superior al de los otros. Por eso, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de presentarte a las deportistas más destacadas de esta edición y que como nuestra Teresa Perales (en la imagen) han batido todos los records. No te pierdas: Río 2016: La historia de una mujer que venció el cáncer y hoy va a las Olimpiadas y Atletas que inspiran: Olimpiadas Río 2016.

    8808388 orig 48x48

    Trischa Zorn tiene 52 años y 55 medallas paralímpicas de las cuales 41 son de oro. Esta estadounidense es ciega de nacimiento, pero eso no le ha impedido ser la más rápida en el agua, desde 1980 es la reina de su categoría. Sin embargo, no fue hasta 1996 cuando se hizo con más medallas que ningún otro atleta en los Juegos de Atlanta. Ha batido ocho records mundiales y promete más victorias en estos Juegos.

    1024px Tatyana McFadden Paralympic World Cup 2009 48x48

    Tatyana McFadden es corredora T54. Nació en San Petersburgo, en 1989 pero la adoptó una mujer estadounidense por lo que compite en representación de ese país. En su haber tiene 10 medallas paralímpicas, cuatro de las cuales son de oro a pesar de que su esperanza de vida era bastante reducida por su espina bífida. Tatyana demás es esquiadora.

    Zahra Nemati 48x48

    Esta israelí es todo un referente para las deportistas de su país. Actualmente participa en las Paralimpiadas en tiro con arco. Pero antes de sufrir el accidente que la dejó en silla de ruedas había participado en las Olimpiadas como taekwondista. Este 2016 ha vuelto a participar en las Olimpiadas donde fue la primera abanderada femenina de irán. Ahora solo queda ver qué tal se le dan las Paralimpiadas.

    isis holt 1250x750 48x48

    Esta jovencísima atleta australiana (solo tiene 15 años) sufre parálisis cerebral pero se ha convertido en una de las grandes promesas de este deporte en su país. En el IPC Athletics World Championships del año pasado ganó dos medallas de oro así que ahora, todas las miradas están puestas en ella. ¿Logrará ser la más rápida de Río 2016?

    Natalia Partyka 48x48

    Esta polaca es la reina tenis de mesa. La malformación que sufre en uno de sus brazos no le ha impedido tener el servicio más rápido del mundo. Por eso, no solo participa en las Paralimpiadas (en las que se estrenó con tan solo 11 años, la más joven de la historia) sino que este año ha hecho doblete y ha competido también en las Olimpiadas.

    755

    Navidad 2016

     
    Más populares