Navidad 2016

Consecuencias de los parabenos en el medio ambiente

Consecuencias de los parabenos en el medio ambiente

Conoce los efectos que ya están teniendo los parabenos en los animales y en nosotros mismos. ¡No querrás volver a utilizarlos!

por en Bienestar y salud, Ocio
Última actualización:
    Consecuencias de los parabenos en el medio ambiente

    La gran mayoría de productos de higiene y cosmética contienen parabenos, unas pequeñas sustancias que ayudan a limpiar la piel, pero que también tienen una gran cantidad de efectos negativos para la misma. Pero no sólo eso, sino que también son extremadamente contaminantes y pueden tener graves consecuencias en el medio ambiente.

    Los parabenos son unos conservantes que se incluyen sobre todo en productos de higiene y cosmética, y los cuales tienen formas de pequeñas bolitas que podemos observar especialmente en los exfoliantes. La forma de deshacernos de ellos tras su uso consiste en enjuagar el rostro o el cuerpo con agua, por lo que todos los residuos van directamente a las tuberías. El problema se da cuando llega a los filtros, ya que estas bolitas son tan pequeñas que los atraviesan, yendo a parar directamente al mar. Puede que al principio se tratara de una pequeña cantidad, pero ahora piensa en que todo el mundo utiliza esos productos a diario, contribuyendo a que el mar se llene de esta sustancia. Impactante, ¿no crees?

    Los peces que viven en el mar consumen inintencionadamente estos parabenos, por lo que los contendrán cuando vayamos a comerlos. Algunos vendedores afirman que se realizan análisis para comprobar que están libres de estas sustancias, pero lo cierto es que únicamente se realizan a una pequeña muestra y pasan por alto el resto. Así es como los parabenos pasan de estar en tu rostro a acabar directamente en tu estómago.

    Pero no sólo eso, sino que el resto de animales que consumen peces también los contendrán en su interior.

    Aunque nos parezca extraño, los parabenos alteran el sistema hormonal y provoca la aparición de hormonas femeninas. En humanos no supone un gran problema si obviamos los rumores sobre que fomenta el cáncer de mama, pero en los animales de menor tamaño ya pueden verse los efectos. Se han dado casos de animales que han nacido con ambos sexos, dificultando la reproducción y alterando su código genético, especialmente en los machos. Estos efectos aún se encuentran bajo grandes estudios, pero lo cierto es que las consecuencias ya comienzan a ser visibles y es necesario detener la producción de estas sustancias.

    488

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bienestar y saludOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares