Consejos de Shira Gill para ordenar el armario

Llega el cambio de estanción, y con ello nuestro fondo de armario. Para ayudarte, hemos recogido los mejores consejos de la gurú del orden Shira Gill. ¡Toma nota!

por , il

    Consejos de Shira Gill para ordenar el armario

    ¿Alguna vez has oido el término “organizadora profesional”? Shira Gill es una de ellas, una profesión sólo para gurús del orden que les encantan las listas, las etiquetas, la colocación y el almacenaje. Tal vez nosotras no seamos así, pero no hay nadie como profesionales como Shira Gill para darnos unas cuantas lecciones de orden y ayudarnos a ordenar nuestro armario.

    Según Shira Gill nuestro armario refleja cómo estamos por dentro, es decir, tiene mucho que ver con nuestra psicología interna y emociones y organizarlo puede ayudarnos a sentirnos mejor. Por eso hoy hemos querido recoger los mejores consejos de esta gurú del orden y contártelos ¿Estás preparada?

    1. Limpieza del armario

    El primer paso para ordenar tu armario es limpiarlo. Saca todas tus prendas y ponlas sobre la cama para que tengas el suficiente espacio para limpiar cada esquina. El polvo es un obstáculo para el orden, por eso se recomienda limpiar el armario al menos cuatro veces al año, con cada cambio de estación. Puedes usar un limpiador especial para darle un toque de olor o alguno de estos remedios naturales para perfumar el armario.

    2. Organiza tus prendas

    Antes de volver a colocarlas en el armario, organiza tus prendas . Para ello, revisa todas las prendas que tienes y separa las que usas de las que no. Shira Gill tiene un mantra para ayudarte: si hace más de un año que no lo usas, fuera.

    3. Coloca las prendas

    Una vez que las has organizado es el momento de colocar tu ropa en el armario, debes hacerlo por tipo, color y temporada: las prendas de primavera juntas, separadas de las de verano o invierno, los jeans con los jeans, las camisas todas en una misma zona del armario, y cada conjunto de prendas de la misma tipología organizadas por colores. La idea es que tengas en un vistazo toda la ropa que más necesitas o usas a diario. La ropa para ocasiones especiales puede estar más apartada o guardada en otro armario.

    4. Haz una fiesta de intercambio de ropa

    Antes de volverte loca comprando ropa y tirando a la basura la ropa que ya no usas con el cambio de estación, Shira Gill propone hacer una fiesta de intercambio de ropa. Selecciona aquellas prendas que se ven bien pero definitivamente llevas más de un año sin usar y llama a tus amigos para que hagan lo mismo. Organiza un encuentro en tu casa e intercambiad vuestras prendas. Conseguirás nuevas prendas en tu armario ¡y gratis!

    5. Antes de comprar revisa tu armario

    Es común que con el cambio de estaciones te apetezca estrenar bolso o pantalón nuevo, pero antes de volverte loca gastando tu dinero, revisa qué tienes en tu armario. Si lo tienes ordenado, será mucho más fácil saber qué necesitas o qué prenda podría causar sensación esta temporada en tu armario. Shira Gill lo tiene claro, prefiere hacer una lista de lo que tiene y lo que necesita antes de lanzarse a las compras.

    6. Organiza los zapatos

    Uno de los principales consejos de Shira Gill es que no tengas muchos zapatos, pero sabemos que esta opción no es a gusto de todas. Si tienes muchos zapatos, haz lo mismo que con las prendas. Selecciónalos, deshecha los que definitivamente sabes que nunca más te pondrás y organízalos en dos tipos: los de uso común y los especiales. Pon en el armario o zapatero los que utilices a diario, en el trabajo, el gimnasio, para un día casual, etc., y guarda los categorizados como especiales, es decir, zapatos de fiesta, botas de esquí, chanclas de piscina si no es verano… ordenados en cajas que puedes guardar en el altillo o bajo la cama.

    Con estos consejos de Shira Gill ya no tienes excusa para ponerte manos a la obra y ordenar tu armario. Créenos, te sentirás mucho mejor y podrás usar esas prendas de las que incluso te habías olvidado.

    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: Knolling: La última moda es ordenar y fotografiar objetos y Armario cápsula: Cómo tener un armario donde todo combine con todo