Navidad 2016

Consejos para agrandar un vestido

Consejos para agrandar un vestido

¿Tienes vestidos pequeños en casa sin utilizar? Aquí te mostramos diferentes trucos que te permitirán agrandarlos y ganar unos centímetros de más.

por en Cine Y Teatro, Ocio, ideas costura, vestidos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    portada vestido 48x48

    Con anterioridad te hemos ofrecido consejos para combinar vestidos verdes, combinar vestidos azules eléctricos o ideas para convertir tu falda plisada en un vestido. Pero, en esta ocasión, te ofrecemos tres trucos que te permitirán ganarle aquellos centímetros necesarios para volver a ponértelas. El agua, el champú o, por ejemplo, viejas telas que tengas sin utilizar en casa pueden ser muy útiles para conseguirlo. Toma buena nota porque, a continuación, te enseñamos cómo hacerlo.

    29 48x48

    Un truco sencillo para agrandar tu vestido es añadirle tela. Esto te permitirá ganar unos centímetros útiles a tu vestido, suficientes para ganar en comodidad. Pero, ¿cómo puedes hacerlo? Dependiendo del vestido con el que vayas a trabajar puedes recuperar la tela necesaria del propio modelo. No obstante, también puedes utilizar otros tejidos que tengas en casa sin utilizar. En este caso, puedes emplear tanto tejidos de texturas y colores similares a los del vestido de origen o decantarte, si lo prefieres, por crear un efecto de contraste.

    38 48x48

    Otro secreto para ampliar tus vestidos es utilizar agua y champú. Sin embargo, éste es un truco solo válido con determinados tejidos como son, por ejemplo, el punto o el ganchillo. Para ello, debes llenar un barreño con agua tibia y añadirle, además, unas gotas de champú. A continuación, mantén en remojo la prenda que quieras ampliar durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo retira el agua sobrante y envuelve el vestido entre dos toallas limpias. Déjalo así durante 10 minutos más. A continuación, desenrolla la toalla sobre una superficie plana y estira el vestido con las manos todo cuanto desees que se amplíe. Coloca un elemento pesado sobre las puntas del vestido para mantener la forma. Por último, solo tienes que colgarlo en una percha para terminar de secarse.

    46 48x48

    El agua caliente es el mejor aliado a la hora de ampliar aquellos vestidos que están elaborados con el mismo material que los jeans. En este caso, te recomendamos que para ganar unos centímetros a tu vestido vaquero te lo pongas y te sumerjas en una bañera llena de agua caliente. Permanece en ella durante unos minutos para asegurarte de que el tejido se relaja y, por lo tanto, se expande. Como resultado habrás ganado aquellos centímetros necesarios. El único riesgo es llenar la casa de agua.

    597

    Navidad 2016

     
    Más populares