Cómo ahorrar tiempo en la cocina

Cómo ahorrar tiempo en la cocina

La cocina evidentemente absorbe mucho tiempo y si precisamente no lo tienes, tienes un problema. Tranquila porque, a continuación, te ofrecemos consejos para ahorrar tiempo en la cocina.

por en Cocina, Ocio, Trucos Cocina
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    portada post 48x48 ¿Tienes el tiempo justo para cocinar? A continuación, te ofrecemos diferentes recomendaciones que te permitirán ahorrar tiempo en la cocina.

    19 48x48 Para obtener un punto de ebullición rápido para cocinar pasta puedes valerte de una tetera. Una vez que el agua haya alcanzado su punto de ebullición tienes, entonces, que verter el agua en una olla y agregarle, por supuesto, una pizca de sal. La pasta se cocinará más rápido.

    28 48x48 En este caso, puedes cocina una gran cantidad de pasta. A continuación, enfríala con agua fría y guárdala en la nevera hasta su consumo. Cuando vayas a utilizarla pásala por agua caliente. ¿Buscas recetas de pasta? Aquí te enseñamos cómo hacer recetas de pasta para Thermomix o ensaladas de pasta light.

    37 48x48 Toma la cantidad de arroz deseada y colócalo en una bandeja de horno. A continuación, hornéalo y una vez esté listo déjalo enfriar. Por último, resérvalo en una bolsa de plástico para alimentos y resérvalo en el congelador. Para los restos de arroz, no te pierdas estas recetas.

    45 48x48 A menudo preparamos ensalada de más y nos sobra. Desde luego que tirarla a la basura es una lástima. El truco es añadir ingredientes cada noche para que al día siguiente puedas comerla igualmente.

    54 48x48 Si vas a elaborar una receta con mantequilla y necesitas utilizar mantequilla a temperatura ambiente no es necesario que la saques de la nevera. ¿Quiere una solución? Puedes, en ese caso, derretir la mantequilla en el microondas. En pocos minutos se ablandará.

    62 48x48 Si deseas conseguir una salsa en pocos minutos puedes, en ese caso, elaborar una salsa precocinada y añadirle, además, alimentos en forma de tomates, pimientos o cebollas. El sabor será delicioso.

    73 48x48 ¿Quieres preparar un plato rápido? Puedes, por ejemplo, elaborar aperitivos con cebollas, patatas o queso. En definitiva, se trata de un plato perfecto para disfrutar de un delicioso almuerzo.

    83 48x48 ¿Te han sobrado poca cantidad de muchos alimentos? Aprovéchalas para elaborar un delicioso plato que combine todos los sabores. Para ello, puedes valerte de un bol para verter todas las sobras. Cúbrelo, si lo deseas, con una capa de hojaldre e introdúcelo en el horno. También puedes crear un pastel tortilla con todas las sobras.

    92 48x48 ¿Quieres elaborar un condimento fresco para estos alimentos? Puedes, por ejemplo, elaborarlo con dos tazas de perejil con ralladura de limón, dos cucharadas de aceite de oliva, sal al gusto y pimienta finamente picada. Mézclalo y agrégalo a tu plato.

    10 foto1 48x48 ¿Quieres cocinar rápidamente el pollo , por ejemplo, las salchichas? Para ello, parte por la mitad los alimentos. Seguidamente, cocínalo a fuego medio durante 2 ó 3 segundos por cada lado en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta.

    908