Navidad 2016

Consejos para decantarte por un trabajo

Consejos para decantarte por un trabajo

¿Tienes varias ofertas de empleo y no sabes por cuál de ellas decantarte? A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para ayudarte en la elección.

por en Curiosidades, Ocio, Trabajo Mujer, Consejos Trabajo Mujer
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    oferta trabajo 48x48

    En anteriores ocasiones te hemos explicado cómo soportar un trabajo que odias, ideas para vestir en una entrevista de trabajo y te hemos mostrado, incluso, cómo detectar si estás en peligro de ser destituido.
    Pero, en determinados momentos de nuestra carrera profesional nos encontramos ante una difícil elección: cambiar o no de trabajo. Asimismo, en otras ocasiones nos enfrentamos a la complicada decisión de tener que optar entre dos ofertas de trabajo. En este último caso, ¿en base a qué nos decantamos por un puesto u otro? El corazón y la cabeza son los motores que nos ayudan en nuestra decisión. Pero, lo más adecuado en este tipo de situaciones es valorar los siguientes factores que te enumeramos, a continuación.

    111 48x48

    ¿Todos los días son iguales en tu empleo actual? ¿Las tareas se han convertido en rutina y consideras que ya no aprendes más? Si te encuentras en una situación de punto muerto en tu trabajo es el momento, entonces, de dar emprender un nuevo rumbo profesional. Lánzate al mercado en busca de nuevas oportunidades que te permitan avanzar.

    crecimiento 48x48

    Incrementar tus habilidades, tus competencias, asumir nuevos retos, así como experimentar una mejora salarial pueden ser factores determinantes que nos impulsen a inclinarnos por un puesto de trabajo u otro. Por lo tanto, es conveniente que analices al detalle todas estas cuestiones.

    dinero foto 48x48

    Si bien el factor económico no es para muchos trabajadores el principal motivo por el que se decanta por un puesto, normalmente, cuando una persona cambia de trabajo lo hace con la intención de mejorar su situación económica. Tal vez, esta mejora no se traduzca en el presente pero si ofrezca todas las condiciones para experimentar una mejora salarial en el futuro.

    globo 48x48

    Si eres una persona joven, sin cargas familiares y, además, un viajero empedernido el hecho de trasladarte a otro país para crecer profesionalmente puede ser determinante. Desde luego puede resultar una experiencia muy enriquecedora que debes valorar, especialmente, en una era en la que las empresas apuestan por la internacionalización.

    conciliacion familiar 48x48

    Otro de los aspectos a valorar es la conciliación. ¿Necesitas una jornada flexible o no te importa trabajar hasta altas horas? Depende de tu situación personal. Si bien hay trabajos que ofrecen todo tipo de comodidades a sus trabajadores otros, sin embargo, son más inflexibles en sus jornadas laborales dejando poco tiempo para disfrutar de la familia y tiempo de ocio.

    682

    Navidad 2016

     
    Más populares