Navidad 2016

Consejos para decorar cocinas con barra americana [MULTIPÁGINA]

Consejos para decorar cocinas con barra americana [MULTIPÁGINA]

Las cocinas con barra americana son lo mejor para ahorrar espacio utilizando la decoración más armoniosa. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo mostramos!

por en Decoración y bricolaje, Ocio

    bar0 48x48

    La cocina es uno de los lugares de la casa más transitados por toda la familia, por lo que es necesario contar con una decoración concordante con nuestra personalidad. Las cocinas con barra americana son utilizadas para solventar problemas de espacio por el gran efecto de amplitud que ofrecen tanto para la cocina como para el salón. Además, transforman el ambiente en algo más dinámico y acogedor al sentirse todos en la misma habitación. Si quieres saber cómo conseguir una decoración totalmente armoniosa en tu pequeño hogar, no puedes perderte estos consejos para decorar cocinas con barra americana.

    bar1 48x48

    La barra americana cuenta con la peculiaridad de integrar la cocina con el salón, tanto para lo bueno como para lo malo. Es por ello que la limpieza y el orden son fundamentales, ya que una decoración desordenada contagiará un ambiente caótico a ambas estancias. Olvídate de la acumulación de vajilla o los muebles con cristales que muestran todo su contenido y asegúrate de tener la menor cantidad de elementos posible a la vista.

    bar2 48x48

    Para las estancias que sean especialmente pequeñas es ideal hacer uso de mobiliario de tonalidades claras, como el blanco o el beige. Los colores oscuros sólo harán que el espacio parezca aún más reducido, por lo que debes evitarlos.

    bar3 48x48

    Dependiendo de la arquitectura de tu casa deberás escoger el mejor lugar para colocar la barra. Ésta supondrá la pared imaginaria que separará la cocina del salón, por lo que el lugar en el que se inserte debe ser estudiado con cuidado. Debes tener en cuenta que será totalmente visible, por lo que deberás asegurarte de que los materiales y tonalidades de la misma concuerden con el resto de la decoración, especialmente con la del salón. Además, los taburetes también son importantes tanto funcional como decorativamente. Su diseño debe ir ajustado al del resto de la estancia para conseguir una armonía total.

    bar4 48x48

    Querer diferenciar la cocina del salón puede llevarnos a cometer errores de decoración. Es importante que sepas que en el suelo no debes utilizar distintos diseños de azulejos y baldosas, ya que visualmente quedará muy caótico y aumentará la sensación de desorden. Lo mejor es aplicar distintos colores a las paredes que engloban el salón y la cocina, aunque te recomendamos que el cambio no sea excesivamente llamativo.

    bar5 48x48

    Uno de los problemas que presenta este tipo de cocinas es el ruido que generan los electrodomésticos, los cuales pueden resultar muy molestos. Para evitarlos, invierte en unos electrodomésticos silenciosos y encájalos en unos muebles que se esconden. Con esto, además de amortiguar el sonido, lograrás ampliar más aún el espacio de tu cocina.

    bar6 48x48

    Lo más importante en una cocina es tener una iluminación que nos permita elaborar nuestras recetas de la manera más cómoda y segura posible. Para ello, instala unos ojos de buey para conseguir una buena iluminación en toda la cocina e incorpora algunas lámparas decorativas. Como su nombre indica, estas sólo se utilizarán con fines ornamentales y darán un toque muy romántico y especial a nuestra estancia.

    897

    Navidad 2016

     
    Más populares