Navidad 2016

Consejos para dormir fresca sin aire acondicionado

Consejos para dormir fresca sin aire acondicionado

Despídete de las largas noches sin pegar ojo por el calor con estos consejos. ¡Y sin necesidad de recurrir al aire acondicionado!

por en Bienestar y salud, Ocio
Última actualización: Jueves 04/08/2016 09:02

    dormfres0 48x48

    Digan lo que digan, el aire acondicionado no es imprescindible para descansar bien en verano, y es que además de las ventajas conocidas por todos, también presenta una serie de desventajas que pueden incidir directamente en nuestra salud. Así pues, te damos unos consejos para dormir fresca sin aire acondicionado. ¡Descansarás estupendamente!

    dormfres1 48x48

    La mejor hora para hacer ejercicio es por la mañana, y la peor por la noche. Practicando algún deporte poco rato antes de dormir aumentará nuestra temperatura corporal y nos hará insufrible dormir. La mejor opción es realizar ejercicios de respiración y relajación.

    dormfres2 48x48

    Hay muchos trucos para mantener tu habitación fresca sin utilizar el aire acondicionado, como por ejemplo pulverizando las cortinas, bajando las persianas o fregando el suelo con agua fría antes de dormir.

    dormfres3 48x48

    No sólo debes evitar cenar platos que aporten demasiadas calorías y nos hagan sudar, sino que también debes tener en cuenta que no se sirvan en caliente. Por ejemplo, una sopa contiene pocas calorías, pero nos dará mucho más calor que si cenamos una ensalada.

    dormfres4 48x48

    Si te duchas con agua fría, tu cuerpo se acostumbrará a esa temperatura y comenzará a sentir el indeseable calor. Dúchate con agua templada para que al salir sientas ese fresquito tan agradable en el resto de la casa.

    dormfres5 48x48

    Cuanta menos ropa llevemos puesta, más fresquitas dormiremos. En caso de que vivas con otras personas y te dé reparo, lo mejor es que optes por dormir en ropa interior. Sin embargo, la mejor opción es dormir desnuda, ya que presenta muchos beneficios saludables, especialmente si vives en pareja.

    dormfres6 48x48

    Aunque no es una idea muy romántica, dormir sola te permitirá dormir mejor en verano. Cuando dormimos con nuestra pareja el calor corporal de ambos aumenta, por lo que ambos pasaremos mucho más calor.

    672

    Navidad 2016

     
    Más populares