Consejos para eliminar arañazos de la madera

Los muebles de madera, son bonitos y frágiles. Si quieres saber cómo reparar un arañazo, te decimos cómo hacerlo.

por , il

    Los muebles de madera, son bonitos pero delicados. Si no quieres ver como un rasguño hace deslucir tus muebles, presta atención a nuestros consejos para eliminar arañazos en la madera.

    Es habitual tener muebles de madera tanto en el salón como en la cocina, este tipo de muebles son muy bonitos pero a la vez bastante frágiles. Un rasguño o incluso un corte accidental sobre su superficie es capaz de dañar gravemente su función estética. No te preocupes, este tipo de incidentes se puede reparar de un modo fácil. Si quieres saber cómo, no te pierdas el artículo.

    Verter café.-

    Para solucionar la rotura de continuidad que se produce por la diferencia de color entre la superficie del mueble de madera y la superficie del rasguño. Prepara una taza de café sólo y viértelo sobre la superficie lastimada, esto hará que la madera oscurezca recobrando así, el tono original.

    Pintura casera.-

    En el caso de que el mueble de madera sea de un color difícil de disimular, sólo queda la opción de pintarlo. Para ello, puedes utilizar pasta de lustrar zapatos y un cepillo, aunque parezca atrevido, da muy buenos resultados.

    Crayolas.-

    Si el rasguño es profundo, puede rellenarse directamente con cera para colorear. Raya la superficie de uno de estos lápices en un recipiente y coloca este dentro de una olla con agua hirviendo para que esta se derrita. Una vez liquida la cera, ya puedes rellenar sin problemas aplanando la superficie después con un cuchillo plano.

    Nueces.-

    En cuanto a rasguños superficiales, la mejor solución para disimularlos es rayar una nuez sin cáscara contra la superficie afectada. Los aceites naturales de la nuez tienen propiedades reparadoras en este tipo de materiales.

    Crema de cacahuetes.-

    Otro de los útiles para eliminar arañazos, es la crema de cacahuete. No sólo elimina arañazos, si la superficie de un mueble viejo o que ha perdido su brillo natural éste preparado, hará que lo recupere. Frota la superficie del mueble con ella, deja actuar 1 hora y después limpia con un paño seco.

    Vaselina.-

    Esta grasa cosmética, consigue que la madera se expanda al absorberla y pequeños cortes o rasguños se cierren. Eso sí, debes dejarla actuar durante toda la noche.