Navidad 2016

Consejos para freír sin aceite

Consejos para freír sin aceite

A continuación, te demostramos que freír sin aceite también es posible. Toma buena nota de los consejos que te presentamos aquí. ¡Cocina de una manera saludable!

por en Cocina, Ocio, Soluciones y remedios caseros
Última actualización:
    Consejos para freír sin aceite

    Trucos para freír sin aceite. ¿Utilizas habitualmente aceite en la cocina? ¿Sabías que existen algunos trucos con los que evitarás hacer uso de esta sustancia? A continuación, te mostramos una completa guía de consejos para freír sin aceite.

    Si bien en anteriores ocasiones te hemos mostrado las propiedades protectoras del aceite de oliva en la dieta Mediterránea o propiedades del aceite de oliva, a continuación, te ofrecemos una alternativa al uso del aceite para freír.

    ¿Piensas que freír verduras, pescados, carnes o elaborar postres es tarea imposible sin el uso de aceite? Te equivocas. En general, los alimentos fritos se deben comer con moderación y sin emplear durante su elaboración un aceite excesivo puesto que las grasas con difíciles de digerir por el cuerpo. Por lo tanto, en vistas de la conveniencia de utilizar poco aceite en la cocina te ofrecemos alternativas para cocinar sin él. ¡Veamos, a continuación, de qué manera podemos hacerlo!

    Un método de cocinar los alimentos sin necesidad de utilizar aceite de freír es recurrir a la glucosa en polvo. La glucosa es simplemente un azúcar natural y, además, uno de los compuestos orgánicos más comunes en la naturaleza.

    La glucosa en polvo es un ingrediente que se funde entre los 150ª y 190º. Por lo tanto, gracias a sus características estamos ante un elemento perfecto para freír alimentos. Este azúcar natural, procedente de la uva, se puede adquirir en los supermercados, tiendas especializadas y en establecimientos especializados en productos de pastelería.

    Pero, conozcamos, a continuación, como utilizarla para freír los alimentos.

    En primer lugar, debes calentar la glucosa en polvo a fuego lento hasta que ésta se derrita y se vuelva totalmente líquida.

    Una vez que comiencen a aparecer las primeras burbujas en la glucosa es el turno, entonces, de verter los alimentos para que se frían en ella.

    Durante el proceso de cocinado es importante vigilar el color de los alimentos. Una vez que estén dorados es el momento de retirarlos del fuego. Del mismo modo que si se tratara de cocinar con aceite, antes de servir los alimentos fritos debes dejarlos reposar en un plato sobre papel de cocina para eliminar, en este caso, el exceso de glucosa en polvo.

    Cuando empleamos la glucosa en polvo para freír debemos tener en cuenta algunas consideraciones. Si estás, por ejemplo, cocinando tortitas caseras, la glucosa puede emplearse sin problemas. Sin embargo, si fríes pescado, carne o verduras debes proteger estos alimentos para evitar que adquiera un sabor excesivamente dulce.

    Otro método para freír sin aceite o, al menos, hacerlo con una cantidad mínima, entre una y dos cucharadas, es hacerlo con las freidoras de alta generación. Los fabricantes de estos utensilios de cocinan asegurar una fritura sabrosa y una consistencia perfecta, con un porcentaje de grasa del 80%, aproximadamente.

    581

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioSoluciones y remedios caseros

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares