Consejos para ordenar tu casa según tus emociones

Ordenar tu casa según tus emociones te ayudará a sentirte mejor contigo misma y ganar en equilibrio personal

por , il

    Consejos para ordenar tu casa según tus emociones

    Los mejores consejos para ordenar tu casa según tus emociones provienen del libro de la japonesa Marie Kondo: La magia del orden. En esta obra la autora nos devela la forma de ordenar nuestra casa como reflejo de nuestro mundo interior.

    La alegría de vivir en una casa ordenada, donde todo encaja a la perfección nos aportará muchos beneficios emocionales. Deshacerse de lo que acumulamos o no necesitamos, nos libera y provoca cambios importantes. El orden está relacionado con lo que sentimos y trasmitimos.

    Un orden emocional

    Si quieres cambiar de rutina y disfrutar de la magia del orden, atenta a estos consejos pata ordenar tu casa según tus emociones:

    • Elimina todo lo que no te diga nada. Aquellas piezas o prendas que no te hagan sentir bien o no te provoquen la más mínima emoción no deben porque estar en tu casa.
    • Empieza por tu armario. Coloca todas las prendas en un montón y empieza a dividirlas según tres criterios. Las que te dan alegría, las que no te generan nada y de las que estás indecisa.
    • Coge cada una de las piezas y empieza a tocarlas. Siente como te hablan y te dicen algo. Debes ser capaz de recordar aquellos momentos especiales que te han proporcionado.
    • Lo que no necesites o no te aporte ningún recuerdo feliz, tíralo directamente a la basura.

    El proceso de ordenar tu casa

    No debes tener prisa en realizar este proceso. Marie Kondo dice que cada persona tiene unos tiempos de actuación y por eso es mejor no forzar la situación. Dedica el tiempo que consideres necesario.

    Cada cosa tiene su lugar en el mundo. El lugar dónde guardes tus pertenencias dependerá de si quieres dejarlas más o menos cerca de ti. Dependerá también de lo rápido que puedas encontrarlos.

    Después de este proceso y de purga nada volverá a ser como antes. La magia del orden tiene el poder de cambiar vidas. Un entorno organizado nos permite estar en paz con nosotras mismas. Encontrar todo en su sitio y no desesperarnos por nada, para evitar somatizar las emociones.

    Unas emociones equilibradas son la clave de un orden en el hogar. Descubrirás que tú puedes cambiar por completo el ambiente que se respira. Recuerda el primer paso según Marie, sentir emociones y en especial: Alegría.